ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION

Parcial 1

Respuestas:

  1. A partir de que MEDEA fue adquirida por Freytes fueron muchos los cambios realizados en la empresa
  • Mejoras en  la calidad y productividad, generando un producto nuevo al mercado.
  • Mejoras en el servicio al cliente, entregando en tiempo y forma los productos solicitados.
  • Mejoras en las aptitudes para relacionarse con las personas, fomento el dialogo entre empleados.
  • Estimulación a los cambios y la innovación, creando productos nuevos y de mejor calidad.
  • Se creó un ambiente de trabajo positivo y con expectativas.
  • Mejoras en el comportamiento ético, imponiendo igualdad entre las personas que conforman la empresa.

  1. En MEDEA todos los empleados tiene la oportunidad de crecer en la empresa por igual. Antun, como bien explica Freytes, no dejo de realizar su actividad operaria ya que cuenta con la habilidad para hacerlo, pero a su vez, tiene la capacidad de cumplir un rol importante, un rol decisorio, ya que se encarga de administrar ciertos suministros, con libertad dentro de un monto establecido.

Bellos por otra parte, no solo sigue realizando sus tereas operativas, también forma parte del sindicato, como presidenta de tal y cumple un rol esencial, informativo. Recibiendo  y transmitiendo información, tanto a los agentes externos como internos de la empresa.

Freytes cumple un rol interpersonal,  ya que actúa como representante de la empresa, como líder, motivando y encaminando a los empleados y siendo enlace con los agentes externos e internos de la organización.

En cuanto a los empleados a nivel general Freytes, pretende de ellos total colaboración involucrándose en los asuntos de la empresa siendo recompensados por dicha actividad. En cierta parte pretende que cada empleado, dependiendo del sector y actividad que realizan, cumpla con algún rol gerencia. Esto les permitirá ser más aun parte de la empresa, asegurando un crecimiento económico, laboral y personal. Como indica Freytes “SE MUY POCO DE LOS QUE PASA DIA A DIA EN LA EMPRESA”  confirmando así la confianza y motivación dirigida a sus empleados.

  1. Freytes al intentar implementar cambios en la empresa, encontró una actitud y respuesta negativa de parte de los empleados, sobre todo del sector gerencial. Dada esta situación se centró en la comunicación y se involucró en el día a día de los empleados, brindándoles proyectos y demostrándoles el bien a futuro tanto laboral como personal. La motivación y la comunicación  son dos de los factores más importantes a la hora de implantar cambios estructurales.

La motivación más importante generada por Freytes fue el asegurar volver a tener un salario digno y justo respecto a las actividades que realizan los empleados de MEDEA. Aunque como bien sabemos no todas las personas son motivadas por las mismas cosas, ya que no todos tienen las mismas necesidades y expectativas, pero la gran mayoría de los empleados de MEDEA aceptaron el cambio y fueron pocos lo que decidieron abandonar la empresa.

  1. Si bien en la empresa MEDEA, los recursos de motivación son utilizados casi en su totalidad, a mi punto de vista y sugerencia, brindaría a los empleados cursos de formación, dependiendo el área y la actividad que realizan, para mejoras de la empresa y a su vez un crecimiento personal y económico.

  1. Las decisiones claramente están tomadas y llevadas a cabo, teniendo en cuenta la participación y opinión de los trabajadores, ya que como bien insistió Freytes a la hora de adquirir la empresa, su objetivo era que los empleados sean parte de ella, en las decisiones y en los puntos clave de cada sector y actividad. Un ejemplo claro es el equipo de programación, el cual está formado por una parte gerencial pero a su vez influye el conocimiento y la participación de los cinco empleados, estos son capaces con la experiencia de organizar horarios y actividades con la supervisión del área gerencia.  El equipo de revisión o el comité de empleados, son otros de los ejemplos que demuestran que los empleados son parte de las decisiones de la empresa.

A mi sugerencia, implantar metas y estrategias sería una manera más didáctica y fácil a la hora de tomar decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (25.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com