ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A LA SIMULACION DE NEGOCIOS


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD. GUZMAN

EMPRENDEDOR E INNOVACION

UNIDAD V

JAHAYRA CEBALLOS SANCHEZ

22/05/2017

[pic 1]


5.1 INTRODUCCION A LA SIMULACION DE NEGOCIOS

Es un programa o herramienta de gran importancia para una empresa ya que la utiliza para llevar a cabo las estrategias que tiene pensando para mejorar la calidad de su organización. 

También para poder generar ideas buenas y nuevas se debe de mantener la comunicación entre los subordinados de la empresa, y lo más importantes se debe estar siempre actualizados en cuanto a la tecnología que pueda existir, nunca se debe de permitir que la competencia este mas al margen de los negocios que nosotros, ya que ocasionaría la baja producción o ventas dentro de nuestra empresa.
[pic 2]

Actualmente, la simulación es una poderosa técnica para la resolución de problemas. Sus orígenes están en la teoría de muestreo estadístico y análisis de sistemas físicos probabilísticos complejos. El aspecto común de ambos es el uso de números y muestras aleatorias para aproximar soluciones. Una de las más famosas aplicaciones de muestras aleatorias, ocurre durante la segunda guerra mundial, cuando la simulación se utilizó para estudiar el caso antes de llevarlo a la situación adecuada.
La simulación de negocios son los experimentos que se realizan sobre una serie de modelos (simulando el comportamiento de las variables reales) que nos ayudan a, comprender y actuar dentro del entorno empresario, procurando mejorar los resultados de nuestras decisiones, previendo comportamientos que minimicen los riesgos.

Un emprendedor debe saber tomar decisiones en medio de una niebla de incertidumbre, debe saber aprovecharse de los momentos en que los demás dudan para adquirir ventaja competitiva. Un emprendedor debe aprender a calibrar cada decisión para entender el efecto a corto, medio y largo plazo. Aprenderá que las decisiones poco meditadas tienen un precio así como que las decisiones acertadas y con riesgo calculado le pueden conducir al éxito

5.2 DEFINICIONES Y APLICACIONES

El uso de simuladores de negocios, cada vez más extendido mundialmente tanto en la enseñanza académica como en la capacitación empresarial, tiene como objetivo cubrir la brecha entre teoría y práctica que se daba en la educación tradicional.

Con estas herramientas, los alumnos pueden aprender sin peligro de destruir recursos reales y con el beneficio extra de poder condensar, en el tiempo que dura un semestre universitario, procesos que en el mundo real demorarían años en producirse.

Asimismo, el uso de simuladores de negocios constituye una actividad esencialmente grupal, ya que cada equipo de alumnos se encuentra al frente de una empresa que compite con las demás empresas del curso, conformando así un mercado. De esta manera, además del aprendizaje de las herramientas llamadas duras (matemática financiera, contabilidad y manejo de inventarios), los alumnos también adquieren capacidades blandas, también fundamentales para la práctica empresarial, como son la negociación y el manejo de relaciones interpersonales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (422.2 Kb)   docx (261.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com