ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de negocios introduccion


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

Procesos de negocio y sistemas de información

Para poder operar, las empresas deben lidiar con muchas piezas distintas de información sobre proveedores, clientes, empleados, facturas, pagos, y desde luego con sus productos y servicios. Deben organizar actividades de trabajo que utilicen esta información para operar de manera eficiente y mejorar el desempeño en general de la empresa.

Los sistemas de la información hace posible que las empresas administren toda su información, tomen mejores decisiones y mejoren la ejecución de sus procesos de negocios.

Los procesos de negocios se refiere a la forma en que se organiza, coordina y enfoca el trabajo para producir un producto o servicio valioso. Esto se lleva a cabo mediante varias actividades que se apoyan mediante flujos de material de información y conocimiento entre los participantes en los procesos de  negocio.

El desempeño de una empresa depende de qué tan bien están diseñados y coordinados sus procesos de negocios, los cuales pueden ser una fuente de solidez competitiva si le permiten innovar o desempeñarse mejor que sus rivales.

Los sistemas de información automatizan muchos los pasos en los procesos de negocios que antes se realizaban en forma manual, la nueva tecnología puede incluso cambiar el flujo de la información, con lo cual es posible que muchas más personas tengan acceso a la información y la compartan. La nueva tecnología de la información cambia con frecuencia la forma en que funciona una empresa y apoya los modelos de negocios totalmente nuevos.

Los procesos de negocios van a cambiar, puesto que cada empresa tiene distintos intereses, especialidades y niveles en una organización, para poder aplicar un sistemas primero se debe identificar que es lo que se necesita, ya que hay distintos tipos de grupos gerenciales.

Por un lado se cuenta con un sistema de proceso de transacciones que entrega la información de las transacciones necesarias para realizar un negocios y como la empresa se relaciona con el exterior. Por otra parte se encuentra el sistema de información gerencia, estas proveen a los gerentes de un nivel medio reportes sobre el desempeño actual de la empresa, con la información que esta entrega se utiliza para supervisar y controlar la empresa, además de predecir su desempeño en el futuro. En contraste el sistema de soporte de decisiones, brinda apoyo a las decisiones que no son rutinarias, se enfoca en problemas que son únicos y que cambian con rapidez, por lo cual los procesos para llegara un solución tal vez no este definido.

Todos los sistemas ya nombrados, son utilizados para la inteligencia de negocios, la cual comprende a todos los datos y herramientas de software para organizar, analizar y proveer acceso a la información, de manera que esta pueda utilizarse de la manera más conveniente.

Las aplicaciones de inteligencia de negocios pueden encontrarse en todos los niveles de la organización, tal y como los sistemas de apoyo a ejecutivos, que son aquellos que ayudan a la gerencia de nivel superior a tomar la mejor decisión, en casos no rutinarios, que requieren de una evaluación más profunda. Esta información  se ofrece a los altos ejecutivos por medio de un portal, el cual presentará el contenido de negocios personalizado e integrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com