ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A LAS FINANZAS TRABAJO INDIVIDUAL


Enviado por   •  6 de Agosto de 2018  •  Informes  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]


1711ICTE-1 - INTRODUCCION A LAS FINANZAS

TRABAJO INDIVIDUAL

SEMANA 1

Anexo Caso Semana 1

Mariela Gaete

Universidad UNIACC

Jorge Mesías G.

06 de Agosto de 2018


Instrucciones:

A partir de los contenidos de la semana 1, lectura obligatoria y el siguiente

Link: http://www.gestiopolis.com/planeacion-financiera-estrategica-acortoplazo/

Reflexione y analice la importancia de las Finanzas en los negocios, que hoy se vuelven más competitivos, exigiendo mayor rentabilidad a través de decisiones de inversión financiera más eficiente, utilice como guía las siguientes preguntas para su análisis:

  1. Muchos autores expresan la idea de que las decisiones financieras de largo plazo son más relevantes que las decisiones financieras de corto plazo. ¿Qué dan a entender los autores del texto evaluado?

R.:        Tomando en cuenta que los planes a corto plazo suelen venir de los planes ya realizados a largo plazo, es un conjunto y trabajan de la mano, para realizar todo tipo de pronósticos que ayuden y guíen a la empresa al logro de los objetivos que se propongan.

Como es posible ver dentro de lo que ya se ha estudiado, sin planes de financiación a corto plazo, es casi imposible por decirlo de alguna manera, que la empresa llegue a lograr sus objetivos, dado que dentro de lo que se estudia con esta planeación son puntos que nos ayudarán a tomar mejores y más eficientes decisiones para poder sobrepasar cualquier tipo de inconveniente que se nos cruce en el camino de posicionamiento y vida en el mercado.

A mi punto de vista los planes a corto plazo son muy importantes, ya que podemos predecir en poco tiempo lo que se necesita o bien lo que obtendremos para seguir con el camino que nos hemos propuesto en los planes a largo plazo.

2. ¿Cuál es la importancia que tiene el pronóstico de ventas en el proceso de planificación financiera?

R.:        Todo pronóstico de ventas en sí, es de una importancia trascendental para la Empresa y las decisiones que lleguen a tomar los Ejecutivos, con relación a la producción, las provisiones y los flujos de caja.

                Por esta razón debe ser confeccionado, con la mayor dedicación y o siguiendo lo que sea un optimismo más allá de la realidad o bien una exagerada moderación, ya que esto podría afectar a la empresa considerablemente

                Al momento de elaborar o confeccionar un pronóstico de ventas, esto nos permite estimar o decidir cuánto es lo que debemos o requeriremos producir, la cantidad de personal que se requerirá, las inversiones de todo tipo, los insumos y maquinarias, con esto ayudaremos a definir mejor nuestra planificación financiera y así evitar pérdidas innecesarias y por supuesto lograr una gestión productiva que logre realzar el negocio, realizando todo de una mejor manera en cuanto al proceso administrativo de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (23 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com