ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION AL MARKETING CASO PORSCHE


Enviado por   •  29 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  1.188 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FACULTAD DE GASTRONOMIA

INTRODUCCION AL MARKETING

CASO PORSCHE 

Por

Julio Andrés Puga Cevallos

702514

Año

2017

  1.  Analice el proceso de decisión del comprador de un cliente tradicional de Porsche. ¿Qué conclusiones puede sacar?

        Un cliente tradicional de Porsche no realiza un proceso de decisión de compra común, la diferencia radica en transformar la necesidad por placer o lujo, estos consumidores de alguna manera han evaluado las alternativas que el mercado ofrece en diferentes marcas de automóviles pero han decidido adquirir un Porsche consiguiendo conjuntamente una imagen de exclusividad además proporcionándoles placer al conducir este tipo de autos con características fuera de lo común.

   

2. ¿Cómo contrasta el proceso de decisión del cliente tradicional de Porsche con el proceso de decisión para un cliente de Cayenne o Panamera?

         Un cliente tradicional de Porsche evoluciona su necesidad y obtiene placer y exclusividad al adquirir autos como el modelo 911 sin embargo los clientes de Panamera y Cayenne además de gozar de lujos combinan sus necesidades sin dejar de por lado el característico principal que los hace denotar, es por ello que autos tipo SUV´s les permite hacer tareas cotidianas junto a sus familias sin dejar de por lado la velocidad y el lujo.

 

3. ¿Qué conceptos del capítulo explican por qué́ Porsche vendió́ tantos modelos de menor precio en la década de 1970 y 1980?

        La pregunta que se planteó Porsche para visualizar su futuro hizo que tomen decisiones de línea de producto que pondrían en peligro su éxito, las características de los nuevos autos no serian del agrado de los clientes fieles, al ofrecer modelos con diseños, estilos y rendimientos diferentes a los originales manteniendo el mismo nombre de la marca, dándoles acceso de adquisición de autos similares a personas comunes y corrientes  

4. Explique cómo se desarrollan las actitudes positivas y negativas hacia una marca como Porsche. ¿Cómo podría Porsche cambiar las actitudes del consumidor hacia la marca?

        Un aspecto positivo de los clientes fieles es el fortalecimiento al nombre Porsche otorgándole un significado y no solo definiéndole como un simple nombre, de esta manera le permite mantenerse en el mercado ofreciendo experiencias dejando  en segundo plano la publicidad, dándole así a la empresa un activo muy valioso, sin embargo los consumidores también aportan un aspecto negativo al considerarse exclusivos creando una barrera en la comunicación imposibilitando su expansión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com