ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS CORPORATIVAS etc


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.971 Palabras (12 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

13-11-2015

FINANZAS CORPORATIVAS

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

CARRERA:

INGENIERÍA COMERCIAL

DOCENTE:

ING. FERNANDO BAZURTO

CURSO:

8/6

GRUPO N° 05

PARTICIPANTES:

[pic 2]

  1. INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS CORPORATIVAS

Las finanzas corporativa, esto refiere a como las empresas se centran  y definen su economía, con la obtención de crear valores, con métodos que puedan mantener el uso eficiente de todos sus recursos, y de conocer la importancia de las finanzas, con estudios que puedan tomar buenas decisiones de valoración y gestiones de riesgo, que describe el entorno de la administración y organización que analiza los conflictos que surgen dentro.

De inversión, que se analiza un estudia real de todo sus activos.

De financiación,  es todo lo que la empresa quiere adquirir en activos y producción en lo que se decide invertir.

De directiva, son las decisiones operativas y financieras en esto se refiere a su crecimiento de la empresa.

Todo esto significa como emplear el capital y los recursos correctos para que sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo y realizar inversión para obtener rentabilidad.  

  1. ¿QUÉ SON LAS FINANZAS CORPORATIVAS?

Es la que estudia o se centra  la parte financiera de las empresas, utilizando las herramientas y técnicas necesarias para un análisis a corto y largo plazo, con el propósito de maximizar las utilidades de las empresas y aumentar el valor de las acciones. Para todo esto se debe tomar la decisión correcta cuando la empresa está obteniendo un   rendimiento positivo, con un efecto de clasificar el riesgo o reducir el riesgo total y que no afecte sus recursos comunes, esto también abarca la valoración de todo sus activos.

Todo esto también aplica a los problemas financieros de la empresa de cómo poder levantar,  desarrollar un capital para poder crecer y adquirir el valor de la empresa, la idea de estas finanzas  en dedicada a explicar de forma clara y directa todo lo términos que resultan complejos en la economía,  utilizando y modificando las tarifas de los materiales, los costos de las acciones y presupuestos de forma que la empresa elabore una importante gestión financiera.        

Entre esto tenemos el riesgo y el beneficio, quiere decir que más rentabilidad mayor es el riego, esto sería maximizar el rendimiento y buscar el retorno de dinero para minimizar el riesgo.

Valor de dinero en el tiempo, es tener dinero ahora que se pueda retornar en menor tiempo para poder asumir sus deudas a corto y largo plazo.

  1. ADMINISTRACIÓN FINANCIERA CORPORATIVA

Entre las  3 áreas  de las finanzas, la administración financiera corporativa es la que nos ofrece el mayor número de empleos.

La administración financiera es importante en todo tipo de organización ejemplo: Desde  una manufacturera hasta una gubernamental.

PUESTO A NIVEL DE RECIEN INGRESO

Analista financiero: Los analistas financieros son los que ayudan a la toma de decisiones de las empresas y deben estar debidamente capacitados para poder desarrollar y analizar cualquier problema financiero que se encuentra en los libros analizados.

Analista de crédito: Son los que evalúan la situación crediticia den las personas que solicitan un crédito. Este análisis es muy útil para una empresa para poder decidir si se puede  o no conceder un crédito.

Gerente de efectivo: Es el que se encarga de administrar las inversiones de efectivo a corto plazo de una empresa.

Ellos tienen que comparar el rendimiento y las adquisiciones a corto plazo con las inversiones al mismo  plazo al mismo plazo y garantizar que la empresa este bien todo momento.

PUESTO A NIVEL GERENCIAL

Tesorera auxiliar: Las empresas grandes acostumbran a tener varios tesoreros que ayudan al tesorero principal a desarrollar sus funciones adecuadamente.

Gerente de análisis financiero corporativa: Son las personas que se encargan de dar análisis financiero de alta calidad.

Gerente de riesgo corporativo: Son las personas que se encarga de cuantificar el riesgo que la empresa va acorrer en cualquiera de sus actividades financieras al mismo tiempo poner en práctica estrategias para controlar dichos riesgos.

Gerente de fondo de pensiones: Son los encargados de administrar el fondo de personas de la empresa puede que también vigile el desempeño del gerente de inversiones externas.

Director de información financiera: Es la persona encargada de hacer cumplir todas las normas financieras que se encuentra en las leyes de valores.

PUESTO DE ALTA GERENCIA

Director financiero: Es la persona responsable de todas las actividades financieras de la empresa incluyendo decisiones diarias y a largo plazo.

Este es uno de los puestos más importantes de una empresa y pueden llegar a ser el director general de toda empresa.

Tesorero: Es la persona responsable de las finanzas diarias de la empresa se ocupa de las flujos de fondo de la mano del director financiero.

Contralor: Es la persona responsable de la auditoria. En algunas empresas pueden complementar sus funciones el contralor y el tesorero. El contralor le pasa su reporte al director financiero.

PUESTO A NIVEL GERENCIAL

Administradores de fondo de pensiones: Son las personas que administran el dinero en función a las pensiones, en los últimos años se ha incrementado muchos estos fondos por lo cual hay un número grande de oportunidades laboral.

Administrador de cartera de inversiones: Las empresas que administran fondos contratan estos ejecutivos al igual que los de fondo de pensiones su objetivo es alcanzar la máxima rentabilidad de acuerdo a las políticas de inversión establecidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)   pdf (360.6 Kb)   docx (456.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com