ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÒN DOCUMENTAL EVOLUCIÒN DE LA MERCADOTECNIA


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.307 Palabras (10 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]                                                                                             [pic 2]

INVESTIGACIÒN DOCUMENTAL EVOLUCIÒN DE LA MERCADOTECNIA

Grupo: 1CM4    SALON: E-152   Equipo: 5

Cacique Moncada Noemi Mariana

Perusquía Yañez Alonso Said

Ríos Salmerón Alexis Abdul

Luis Felipe

Santiago Godinez Brenda

Serratos Rodriguez Jose Armando

Vargas Ana

Vega Aguila Brandon Israel

Evolución del marketing

La base del marketing en los Estados Unidos se estableció cuando europeos comercializaban con americanos nativos. Sin embargo el marketing empezó a tomar forma en la Revolución Industrial en la segunda mitad del siglo XIX, el mismo ha evolucionado en tres etapas: orientación al producto, orientación a las ventas y orientación al mercado. Estos estados reflejan estados mentales como periodos históricos.

Etapa de introducción al producto

Las empresas que tienen orientación al producto, se concentran en la calidad y cantidad de las ofertas, la gente compra buenos productos a precios razonables, esta idea viene de una época en la que la demanda de los bienes excedía a la oferta y el propósito era producir grandes cantidades de productos.

Los fabricantes de esa época daban prioridad a las operaciones internas, y se concentraban en la eficiencia y control de los gastos, ellos sabían que el producto de buena calidad atraería clientes sin irlos a buscar.

Aquí no había termino marketing, lo sustituía el departamento de ventas, ellos llevaban a cabo la transacciones un precio dictado por el costo de fabricación.

Etapa de orientación a las ventas

La crisis económica mundial de finales de la década de 1920 , a medida que los países desarrollados salieron de la depresión el principal problema ya no era como fabricar con eficiencia, sino más bien como venderla producción, ofrecer un producto de calidad no aseguraba el éxito , los administradores empezaban a darse cuenta que para vender sus productos en un ambiente en el que los consumidores tenían recursos limitados y numerosas opciones , se requería un considerable esfuerzo de posproducción . De esta manera la orientación a las ventas se caracterizó por una gran confianza en la actividad promocional para vender los productos que la compañía deseaba fabricar.

Etapa de orientación al mercado

Al término de la segunda Guerra mundial se dio un exceso de producción en muchas de las empresas a causa de la alta demanda en un principio de esta, por lo cual las compañías se vieron en la necesidad de volver a las actividades de promoción. Sin embargo los consumidores se habían vuelto más conocedores, menos cándidos y

menos susceptibles a las influencias. De esta forma el Marketing siguió evolucionando.

Las empresas comenzaron a reconocer que debían vender lo que sus clientes querían comprar en vez de lo que estas querían vender. Con una orientación al mercado, las compañías identificaron lo que quieren los clientes y de esta forma lograr adaptar sus actividades a las necesidades de sus clientes con la mayor eficiencia posible.

De este modo las empresas hacen marketing y no simplemente se dedican a vender, asociando varias tareas a la vez como una forma de servir mejor a los clientes ya que incluye la planeación de la compañía a corto y a largo plazo.

Para aumentar la eficacia, se investiga el punto de vista del mercado antes de la producción del artículo y después de esto Ejecutivos como Philip Knight se basan en el marketing del producto para que tenga una Orientación al mercado.

Peter Drucker hizo notar que las compañías no existen para conseguir una ganancia, sino para crear y satisfacer a los clientes ya que el cliente tiene el poder definitivo de elegir.

 Un elemento básico de la orientación al mercado es la forma en que una organización describe lo que hace; Sin embargo debe de tomarse en cuenta que no todas las organizaciones necesitan estar orientadas al mercado para prosperar,  ya que si un monopolista vende un artículo básico tiene garantizada su clientela por lo cual, debe preocuparse más por la producción y por el bajo costo del marketing.

[pic 3]                                                                                             [pic 4]

INVESTIGACION DOCUMENTAL CONCEPTOS DE MERCADOTECNIA

Grupo: 1CM4    SALON: E-152   Equipo: 5

Cacique Moncada Noemi Mariana

León Aguirre Ixel Yetlanezi

López Santos Luis Felipe

Perusquía Yañez Alonso Said

Ríos Salmerón Alexis Abdul

Santiago Godinez Brenda

Serratos Rodriguez Jose Armando

Vargas Zavala Ana Cecilia

Vega Aguila Brandon Israel

Concepto de marketing.

El marketing pretende conocer los deseos y las necesidades de los mercados meta. Entonces el marketing es una filosofía de “detectar y responder” centrada en el cliente.

Cabe mencionar que los conceptos de ventas y marketing van muy ligados, el concepto de ventas implica una perspectiva de adentro hacia afuera. Se inicia en la fábrica, se concentra en los productos existentes de la compañía y convoca a realizar una intensa campaña de promoción y ventas para lograr ventas redituables. Su objetivo principal es conquistar al cliente, es decir obtener ventas a corto plazo sin importar mucho quien realiza la compra y por qué

En contraste el marketing toma una perspectiva de afuera hacia adentro el concepto del marketing inicia con un mercado bien definido, se enfocan la necesidades del cliente y se integran todas la actividades de marketing que afectan al consumidor. Así mismo produce utilidades al establecer relaciones duraderas con los clientes correctos, basada en valor y satisfacción de los mismos.

El proceso del marketing

El proceso del Marketing comienza con la evaluación primeriza y estudio del cliente se evalúa a quien llegara el producto es decir al grupo de personas o dicho de otra al público al cual se le ofrecerá, se evalúan además de todos gustos, preferencias y necesidades.

El segundo paso de este proceso es indispensable ya que se le da un valor al producto que se ofertara al mercado, se deben evaluar los estándares de calidad así como si este cumplirá con las necesidades que se están presentando. El valor es la percepción que tiene el cliente acerca de todos los beneficios que ofrecerá el producto que se pondrá en sus manos. Una persona comprar un producto con un costo bajo a comparación de uno con precio alto con la principal razón que le dará más beneficios, cumplirá sus necesidades más indispensables y se ajustara a su presupuesto, por ello en el mercado los productos de baja calidad son los más adquiridos por las personas ya que son similares en cuanto a funciones y tienen un precio más accesible que productos con una mejor calidad y estándares mayores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (136.8 Kb)   docx (401.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com