ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DE MERCADOS -PROYECTO DE VIDA Y EMPRESAS


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

INVESTIGACION DE MERCADOS

PROYECTO DE VIDA Y EMPRESAS

PROGRAMA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ALUMNA

KAROL KELLY MARTINEZ RAMIREZ

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR

“CUM”

AÑO

2014

INVESTIGACION

  1. IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS

La Investigación de Mercados es un proceso sistemático de recopilación e interpretación de hechos y datos que sirven a la dirección de una empresa para la toma adecuada de decisiones y para establecer así una correcta política de mercado.

La Investigación de Mercados se puede definir como la obtención, el registro y el análisis de datos relativos a los ambientes, mercados y operaciones de mercadotecnia con objeto de proporcionar a la Gerencia de Mercadotecnia una información útil para la toma de decisiones.

La investigación de mercado puede mejorar tu estrategia de comercialización al darte información concreta acerca de tu producto o servicio. Puedes utilizar la información de tu estudio en su estrategia de mercadeo para definir tu mercado objetivo, elige tu producto o imagen de servicio, coloca el producto y el precio de manera apropiada.

  1. INNOVACION

Innovación significa literalmente innovar. Asimismo, en el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera específica en el sentido de nuevas propuestas, inventos y su implementación económica. En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos, que realmente encuentran una aplicación exitosa imponiéndose en el mercado a través de la difusión.

En economía, Joseph Schumpeter fue quien introdujo este concepto en su «teoría de las innovaciones», en la que lo define como el establecimiento de una nueva función de producción. La economía y la sociedad cambian cuando los factores de producción se combinan de una manera novedosa. Sugiere que invenciones e innovaciones son la clave del crecimiento económico y quienes implementan ese cambio de manera práctica son los emprendedores.

También se utiliza el concepto de innovación en las ciencias humanas y en la cultura. La búsqueda a través de la investigación de nuevos conocimientos, las soluciones o vías de solución, suponen curiosidad y placer por la renovación. Los conceptos de vanguardia y creatividad se hacen relevantes en este contexto.

  1. ESTRATEGIAS PARA INNOVAR

1. Retroalimentación. Los clientes, personal, proveedores y usuarios de nuestros productos o servicios son fuente de ideas para innovar. Por ello, hay que mantener la mente abierta y la atención al cliente para identificar oportunidades inmediatas de mejoras y cambios, tanto en los productos como en los servicios.

 

2. Imaginación. La innovación, además de ser un asunto de creatividad, también se finca en planteamientos absurdos. De no ser así se hablaría de mejora continua. Lo que se considera imposible de lograr hoy, podría mejorar dramáticamente la situación de la empresa.

 

3. Experimentar. Los fracasos en muchas ocasiones son inevitables para llegar al resultado esperado. Quienes aspiren innovar no deben paralizarse por el miedo a fracasar. Rizo menciona que las empresas más sólidas y rentables, que permanecen competitivas, no son aquellas que nunca fracasaron, sino las que continuamente se están reinventado y buscan nuevas alternativas para mejorar sus operaciones, administración y productos.

 

4. Salir de la zona de confort. Mantenerse ligeramente inconformes con lo logrado permite realizar cada día acciones dirigidas a mejorar, corregir errores y explorar nuevas maneras de responder a las oportunidades del entorno con sentido de oportunidad y con visión de cambios a corto plazo.

 

 5. Trabajo en equipo. Los resultados auténticamente positivos sólo se logran al trabajar como aliados y en equipo. Cuando trabajamos en equipo se potencian las posibilidades de descubrir nuevas rutas y maneras de hacer las cosas y por lo tanto el efecto de innovación se multiplica, se crea una sinergia y fomenta la creatividad.

ENCUESTA.

La siguiente encuesta fue realizada con el fin de observar según nuestra clientela cual es la cantidad de viabilidad que tiene mi empresa y así observar que puntos tenemos en contra y a favor. De esta manera desarrollamos esta encuesta en el barrio donde habito la Esmeraldas, donde prontamente estaré poniendo en funcionamiento mi empresa, las cinco preguntas que realice en esta encuesta fueron:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (140.4 Kb)   docx (124.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com