ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iacc taller RR. HH


Enviado por   •  18 de Febrero de 2022  •  Informes  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

Buenas noches en respuesta a la pregunta numero 1¿Cuál es el aporte de un ingeniero en RR. HH. a los diferentes subsistemas de RR. HH. de la organización?

Gracias a los contenidos de la semana en curso puedo concluir que el aporte de un ingeniero de RR.HH. dentro de una organización es de gran importancia ya que es el profesional del área quien tiene los conocimientos y las capacidades necesarias para que la empresa funcione de la mejor manera posible, ya sea enfocándose en la estructura organizacional o directamente de la administración del recurso humano de la organización. Es de gran importancia la preparación del profesional de RR.HH. ya que debe manejar todos los subsistemas de del área las que son:

La admisión de personas proceso en el que se realiza el reclutamiento y selección del nuevo personal a contratar; el que tiene como objetivo el contratar al personal idóneo para cada puesto.

La aplicación de personas, donde se realiza la introducción al cargo a desarrollar dentro de la empresa, en donde el nuevo trabajador conoce la descripción y funciones del cargo a desempeñar.

Compensación de personas, importantísimo ya que una vez entregadas las responsabilidades del trabajador, se le debe indicar cuáles son sus beneficios y remuneraciones acordadas.

Desarrollo de personas proceso en el que la empresa se preocupa de que sus funcionarios se capaciten de forma constante, actualizando procesos y especializándolos en las áreas en las que se desarrollan para obtener siempre el mejor desempeño posible.

Mantenimiento de personas subsector en el que el recurso humano debe realizar chequeos constantes del ambiente laboral, para mantener una armonía entre los trabajadores, y así la empresa pueda funcionar de forma eficiente.

Y finalmente el monitoreo de personas el que se refiere principalmente a el tener la información personal de los trabajadores actualizada, lo que permite llevar el control dentro de la organización.

En respuesta a la segunda pregunta ¿Qué haría usted para impactar positivamente en la organización donde se desempeñe como ingeniero en el futuro?

Lo primero que haría sería realizar entrevistas con el personal, averiguar cómo es el ambiente en el que trabaja, cuales son las deficiencias de la empresa y las molestias que aquejan a los funcionarios, teniendo esta información hablaría con la gerencia para realizar los cambios necesarios para mejorar los puntos en contra y que el entorno laboral sea el mejor, y que los trabajadores se sientan queridos por la empresa, sientan que sus opiniones e ideas son importantes, esto generara a largo plazo que el personal se alinea con los valores y objetivos organizacionales y aumentara la productividad de la empresa.

Por ultimo para dar respuesta a la tercera pregunta la que dice; Considerando las respuestas entregadas a las interrogantes 1 y 2 ¿Cuál es la relación existente entre los elementos básicos del desarrollo organizacional y el rol del ingeniero en Recursos Humanos?

Creo que los elementos del desarrollo organizacional y el rol del ingeniero de RR.HH. están estrictamente relacionados, ya que si bien los elementos se pueden describir de forma fácil y se pudiese pensar que cualquier funcionario de la administración tiene la capacidad de realizar cada procedimiento, lo cierto es; que el que la empresa cuente con un profesional del área que maneje cada concepto, maneje el procedimiento y tenga la capacidad de identificar la importancia de que se realicen de la mejor forma le entrega a la empresa la posibilidad de trabajar con el funcionario perfecto en cada área, conoce además la importancia de lograr que el trabajador se identifique con los valores organizacionales; para lograr el mejor desempeño posible de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com