ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Idea De Negocio: Jabones Artesanales Ganda”


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  7.628 Palabras (31 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 31

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Administración Financiera

TEMA DE INVESTIGACIÓN

“Idea De Negocio: Jabones Artesanales Ganda”

CIPA 6

Ana Felicia Bello Crizón

Leidy Diana López Palacio

Sareth Molina Gonzales

Roxana López Moncada

Andrés Felipe Lozano Viloria

6 SEMESTRE

PROFESOR:

Adrián Alberto Alarios Rojas

CARTAGENA DE INDIAS, JULIO 2021

INTRODUCCIÓN

La Colombia actual en la que vivimos ante la globalización, y la falta de oportunidades laborales nos conlleva la creación de productos y pequeñas empresas como detonador para generar los empleos tan necesarios en nuestro país.

El mundo de la micro y pequeñas empresas se desenvuelve actualmente, aún más después de la nueva normalidad, en que por culpa de una pandemia muchas personas quedaron sin empleo, y viendo muy lejos nuevas oportunidades laborales; por tal razón dia tras dia se revoluciona el mercado con nuevas ideas de negocios y reinventando productos, y así será en el futuro, en una lucha constante por conquistar mercados.

Hoy dia se facilita el movimiento y conquista de los mercados ya que, gracias a la nueva normalidad, se incrementaron las ventas en línea, y se abarcan muchas redes sociales, y facilita la comercialización de estos productos.

En el siguiente proyecto de emprendimiento e idea de negocio se pretende constituir una empresa fabricadora, comercializadora y distribuidora de “Jabones Artesanales GandA” jabones cosméticos, con el fin de incorporar en un mercado de gran crecimiento y de alta aceptación.

En Colombia la venta directa ha entrado en una fase de auge extraordinario en los años recientes. Este proyecto de emprendimiento tiene la finalidad de aportar al desarrollo económico de la región, fomentar empleo a las mujeres cabezas de familia, que buscan satisfacer las necesidades de los clientes mediante productos de calidad, con excelente servicio; y con la idea firme de alcanzar un desarrollo sostenible proyectados hacia el futuro de oportunidades gracias a ala globalización, para ser reconocidos en el mercado regional mediante estrategias que permitan alcanzar el liderazgo en el sector o actividad económica desarrollando estudios del entorno que permitan conocer proveedores internacionales y nacionales, clientes potenciales en nuestra ciudad de Cartagena, puntos de ventas estratégicos y red de distribución a nivel local y regional; así obteniendo la factibilidad esperada.

TABLA DE CONTENIDO

Pag

RESUMEN

4

PALABRAS CLAVES

5

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

6

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

6

JUSTIFICACIÓN

7

OBJETIVOS

8

OBJETIVOS GENERAL

8

OBJETIVOS ESPECIFICOS

8

METODOLOGIA

TIPO DE ESTUDIO

FUENTES DE INFORMACIÓN

FUENTES PRIMARIAS

FUENTES SECUNDARIAS

DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

REFERENTE TEÓRICO

MARCO TEÓRICO

MARCO LEGAL

MARCO CONCEPTUAL

MODELO CANVA

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

RESUMEN

El estudio de factibilidad del trabajo investigativo de la creación del producto y empresa “Jabones Artesanales GandA” tiene como objeto generar un impacto social y económico en el entorno de las madres cabeza de hogar, y en los jóvenes emprendedores con falta de oportunidades laborales.

Con base a las herramientas y conocimientos obtenidos en el transcurso de la carrera; se han establecido estrategias para el desarrollo de la futura actividad económica basado en el análisis de toda información obtenidas de la investigación de mercados: análisis del sector, análisis del mercado, análisis del consumidor, análisis de la competencia y análisis del entorno; logrando de esta forma desarrollar un plan de negocios para el funcionamiento adecuado de la empresa en la ciudad de Cartagena.

PALABRAS CLAVES

  1. REFERENTE AL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO
  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD DEL TRABAJO INVESTIGATIVO DE CREACIÓN DE LA EMPRESA “JABONES ARTESANALES GANDA”

El crear empresa en la actualidad es sin duda alguna una manera de aportar al desarrollo económico de la región ya que brinda la oportunidad de generar empleo e ingresos de forma legal y sostenible. El éxito de todo proyecto emprendedor se basa en la adecuada investigación, planeación, presupuesto y una minuciosa evaluación del desarrollo del proyecto.

El plan de negocio que se desea emprender recibirá como nombre JABONES ARTESANALES GANDA; la cual será constituida en la ciudad de Cartagena, cuya actividad económica será la fabricación, distribución y comercialización de Jabones Cosméticos aportando al desarrollo económico y el entorno social, basándose en un trabajo armónico y en conjunto con madres cabeza de hogar y jóvenes emprendedores con falta de oportunidad laboral por medio de catálogos con bue margen de rentabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.1 Kb)   pdf (259.5 Kb)   docx (303.1 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com