ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea de negocio La empresa Monauto Ltda.


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  3.182 Palabras (13 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un modelo de negocios para instalar sistemas de aire acondicionado contralado mediante una aplicación móvil.

La situación actual del mercado indica que cada año las empresas requiere un control sobre sus sistemas climatizadores, inicialmente el 80 % de las empresas utilizan el sistema convencional de apagado y encendido de los aires acondicionados, por lo tanto, este proceso hace ineficiente control del consumo de energía.

Ante lo anterior,  surgen dos interrogantes  

¿Es posible utilizar la tecnología actual  que permita controlar el consumo de energía de estos aires acondicionados?  Y  ¿Cuál sería el sistema que permita realizar este control,  y cuál sería el sistema y la tecnología utilizada?

La automatización de los sistemas de aires acondicionados controlado mediante una aplicación móvil para empresas y hogares.

La empresa Monauto Ltda.

MONAUTO AIRS LTDA es una empresa huilense dedica al desarrollo, automatización, montaje y mantenimientos de sistemas de aires acondicionados controlados por aplicaciones móviles para la empresas y hogares.

Monauto ltda será una empresa orientada a la soluciones innovadoras y de bajo costos para el control de los aires acondicionados

Monauto airs ltda ofrecerá alternativas que permita la automatización los sistemas de aires acondicionados y la administración mediante una aplicación móvil.

Inicialmente se ofrecerá a las empresas del sector sur colombiano y posteriormente a nivel nacional.

DEFINICION DEL PORDUCTO O SERVICO

MONAUTO AIR quiere hacer a que su empresa o casa sea un poco más inteligente, y para ello traemos un nuevo producto de climatización que convertirá a  los aires acondicionados en sistema automatizados

Para satisfacer la creciente demanda en automatización y control en edificios hemos integrado aplicaciones móviles, control y monitoreo de aires acondicionados que además de brindar confort, administran los costos de operación e integran los más importantes sistemas electromecánicos cuyo costo y complejidad en la instalación, programación y operación de un sistema de control para un edificio inteligente, hasta ahora, había sido impráctico, costoso y difícil de operar en un pequeño edificio.

Los aires acondicionados no se llevan demasiado bien con la factura de la luz, déjatelos encendido un poco más de la cuenta y te vendrá una alta en el consumo de energía. Sin embargo, también odiamos llegar a nuestra oficina o casa para comprobar que está tan caliente como la calle, y tener que esperar un buen rato que se enciende el aire acondicionado y hasta enfría la habitación.

Su funcionamiento es de lo más sencillo: la aplicación nos da un control cuando nos marchamos (para apagar el aire acondicionado) y cuando estamos llegando (para encenderlo con antelación). Esta función ayuda a ahorrar hasta un 40% en el coste del aire acondicionado en la factura de la energía.

Por otra parte y aprovechando la tecnología de automatización del aire acondicionado, y desde la aplicación también podrás configurar por completo el aire acondicionado a nuestro gusto, estemos donde estemos con nuestro móvil gracias a la conexión WiFi.

Producto:

Aplicación móvil “MONAUTO AIR”

Esta aplicación permite controlar diferentes aparatos de Aire Acondicionado con una única interfaz, ofreciendo al usuario una nueva experiencia de control más sencilla e intuitiva. El usuario puede encender y apagar el aparato, seleccionar el modo de funcionamiento, programar la temperatura de la habitación o controlar los ciclos de frío o calor, entre otras muchas cosas.

Servicios:

Instalación

Esta actividad corresponde a la instalación de aire acondicionado en domicilios particulares y la instalación de ventilación y aire acondicionado en locales, edificios, oficinas, normalmente este tipo de trabajos no conlleva un mantenimiento posterior por parte de los instaladores.

Automatización

el servicio de automatización ofrecerá el diseño e implementación de sistemas electrónico (domótica en hogares y inmotica en edificios) para el control y monitoreo a través de la aplicación móvil MONAUTO AIR

Mantenimiento

Respecto al mantenimiento se realiza una oferta de servicios a los clientes potenciales, los cuales tendrán derecho a las revisiones periódicas que hayan contratado, así como al servicio de averías.

Idea de Negocio :

Socios Claves

[pic 1]

Empresas de cualquier sector en Neiva  y en el exterior.  

Propuesta de Valor

[pic 2]

Permite controlar el sistema de aire acondicionado,   en cualquier momento y en cualquier lugar.  

Permite monitorear los parámetros como el encendido, apagado y la temperatura de cada aparato acondicionador mediante una aplicación móvil.

Actividades Claves

[pic 3]

Controlar y monitorear el encendido, apagado y la temperatura del sistema de aire acondicionado.  

Relaciones con los clientes

[pic 4]

Relación con la empresa y/o persona es durante la prospección hasta la satisfacción del cliente (ciclo de vida con los clientes).  Ya sean entidades  privadas  u oficiales u hogares.

Segmentos de Clientes

[pic 5]

  • Clientes particulares que solicitan los servicios de la empresa. Estos clientes acuden principalmente por motivos de cercanía para solicitar servicios relacionados principalmente con la instalación de aire acondicionado en su vivienda, por lo que suelen ser residentes en las zonas de inmediación del local o personas que transiten por esta zona.
  • Clientes de comercial y hostelería. Estos clientes pueden demandar tantos servicios de instalación y/o automatización de aire acondicionado, así como su mantenimiento. Suelen estar ubicados en las proximidades del local, acudiendo básicamente por la cercanía y el conocimiento.
  • Colectivos tales como mercados, clínicas, residencias, oficinas, etc. Es importante conseguir que la empresa se abra un hueco en este tipo de mercado de mantenimiento de edificios, ya que permite mayores volúmenes de facturación y la seguridad de unos ingresos anuales.
  • Administración pública. A través de concursos o licitaciones, tanto para instalación edificación como para mantenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (145.6 Kb)   docx (34 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com