ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEA DE NEGOCIO EMPRESA DE QUESILLOS DASOCA


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  2.390 Palabras (10 Páginas)  •  1.317 Visitas

Página 1 de 10

EMPRESA DE QUESILLOS DASOCA

ERIKA SOFIA MORA RIVERA

JEISON DANIEL MEJIA VELASQUEZ

PRESENTADO A:

JOSÉ GABRIEL RIOS

DOCENTE

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

CIENCIAS AGROPECUARIAS

MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

FLORENCIA-CAQUETA

2016

INTRODUCCION

 La administración pecuaria comprende varios factores entre los cuales encontramos los posibles métodos para formar y administrar una empresa por lo tanto en el acuerdo pedagógico de la catedra de elementos de la economía y administración pecuaria se planteó que los estudiantes realicen la idea de negocio para formar empresa con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el transcurso del semestre en este caso se presenta la empresa de lácteos “ EMPRESA DE QUESILLOS DASOCA”  con los respectivos costos de inversión para ser posible su puesta en marca, además diferentes factores necesarios tales como  análisis DOFA para demostrar su sostenibilidad, entre otros.

PRESENTACION DE LA EMPRESA

NOMBRE DE LA EMPRESA:

DASOCA

CLASE DE PRODUCTO

QUESILLOS

PRESENTACIONES DEL PRODUCTO

250GR            $2500[pic 3]

500GR             $4800[pic 4]

MERCADO DONDE SE COMERCIALIZARA

FLORENCIA-CAQUETA

VOLUMEN  DE PRODUCTO X LIBRAS  MENSUAL

7500 LIBRAS DE QUESILLO DASOCA

MISION

Ser una de las empresas más reconocidas por brindar la mejor calidad en producción de Quesillo y así mismo beneficiar a la comunidad Caquetéña brindándole productos con precio factibles  y de óptima calidad minimizando así los problemas de salud pública generados por alimentos mal procesados dando una seguridad alimenticia, generando empleo y desarrollo competitivo.

VISION

Ser en el 2030 la empresa líder de producción de quesillo  en el Caquetá, con reconocimiento  Nacional lo cual haga que nuestros productos sean conocidos y certificados con la mejor calidad, de esta manera generar una sostenibilidad tanto a accionistas como empleados, creando oportunidades de desarrollo intelectual y humanístico en los miembros de la empresa contribuyendo al desarrollo social forjando así  valores y  compromisos con  el medio ambiente.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Producir quesillo de excelente calidad  garantizando de esta manera su estabilidad y competitividad en el mercado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Ser reconocidos a nivel departamental y  nacional
  • Contar con  genética mejorada en vacas productoras
  • Proporcionar costos factibles para la comunidad
  • Proporcionar la mejor dieta alimentaria  a las vacas productoras

JUSTIFICACION

La empresa de quesillos DASOCA se realizó con el fin de ser una empresa productora con los mejores  estándares de calidad y servicio en la cual se tienen en cuenta los factores que engloban una empresa para ser productiva y sostenible, al ser una empresa de la región generadora de empleo proporciona desarrollo y progreso al departamento mejorando la tasa de empleo y sobre todo pensando en el bienestar del consumidor.

ANTECEDENTES

La leche es un producto de origen animal altamente nutritivo, ya que además de su aporte de proteínas, carbohidratos y grasa, contiene calcio, fósforo y vitaminas.

Gracias al ingenio del ser humano, actualmente es posible disfrutar de todos estos beneficios, no sólo con el consumo regular de leche sino a través de sus derivados entre los que se encuentran: leches fermentadas como kumis o yogurt, bebidas como avenas y leches saborizadas, crema de leche, mantequilla, quesos y postres como el flan y el arequipe.

La leche de vaca y sus productos derivados ocupan un lugar muy importante en la alimentación diaria del ser humano.

Los lácteos aportan cantidades variables de nutrientes propios de la leche según el proceso de elaboración. En el caso de los quesos su concentración de nutrientes es mayor por la separación de las partes sólidas de la leche, en otros derivados, la adición de otros alimentos o ingredientes pueden aumentar el aporte nutricional.

Los lácteos son un grupo de alimentos ideales para consumir en cualquier momento del día, son un componente indispensable en el desayuno, ya sea a través del el consumo de leche, yogurt o queso. Durante el día pueden ser incluidos en la media mañana o en las onces. Son una excelente opción para la lonchera de niños y adolescentes, y son muy buenos acompañantes de frutas y cereales.

Todos los productos lácteos en su proceso de elaboración son llevados a altas temperaturas para eliminar cualquier microorganismo que pueda alterar el alimento o que genere riesgo para la salud del ser humano y deben tener ciertas condiciones de almacenamiento para su conservación. Por esto es importante mantenerlos a las temperaturas indicadas para preservar la vida útil del alimento y evitar la alteración o calidad del producto.

ORIGEN DEL QUESO

El origen del queso no es muy preciso pero puede estimarse entre el año 8.000 a.C y el 3.000 a.C. Datos arqueológicos demuestran que su elaboración en el antiguo Egipto data del año 2.300 a.C.  Europa introdujo las habilidades para su elaboración y producción, convirtiéndolo en un producto de consumo popular. Gracias al imperio europeo, poco a poco el queso se ha dado a conocer en todo el mundo.  Fue en Suiza (1815) donde se abrió la primera fábrica para la producción industrial del queso.

PROCESOS DEL QUESO

La pasteurización previa de la leche será obligatoria para aquellos quesos de tipo frescos y los que se consuman antes de los dos meses pasada su fecha de elaboración. 
Es básico para elaborar un queso realizar la cuajada. Es el único proceso necesario y consiste en separar los componentes de la leche, por acción de la temperatura o bacterias. 
La separación se logra desestabilizando la proteína de la leche (caseína). Este desequilibrio hace que las proteínas se aglutinen en una masa blanca, separándose del líquido (suero lácteo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)   pdf (253.4 Kb)   docx (41.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com