ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idea de negocio berries congelados


Enviado por   •  15 de Agosto de 2021  •  Informes  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 5

Idea de negocio

La investigación aplicada acerca de esta actividad económica de manufacturación de berries congelados, se realizó por el interés de conocer los factores que inciden en la toma de decisión para determinar el desarrollo, viabilidad y su proyección en el tiempo de un proyecto en el rubro agroindustrial en la ciudad de Chillán.

En la actualidad los berries congelados comercializados a nivel nacional son de elevado costo, sin embargo, el producto comercializado no es de primera calidad o calidad de exportación, siendo el descarte o parte de este descarte incorporado en producto disponible en los distintos comercios de distribución.

La demanda actual nacional de los berries se ha incrementado significativamente (tema que se profundizará más adelante). Empresas como Guallarauco, Frutos del Maipo, Minutos verde, son aquellas que manejan el mercado nacional de los berries congelados en las cadenas de supermercados, como también este último tiempo han entrado al segmento de restoranes.

Los precios de la fruta de estación, está muy por debajo en relación a los frutos congelados, por lo que se puede obtener un margen de ganancia considerable, aun después de incurrir en el costo de procesarlos y almacenarlos, para el tiempo donde la fruta no es de temporada.

La principal razón para crear una planta de congelados de berries como frambuesa, arándanos, frutillas en la ciudad de Chillán, es la facilidad de obtención de la fruta por la abundancia de plantación, siendo la primera región de producción de los frutos antes mencionados, debido a lo mismo, los precios son relativamente bajos y no se incurre en gastos muy elevados por transporte desde los campos a la planta productora, con esto podemos ofrecer un producto de calidad y un precio competitivo al mercado nacional.

Para analizar y diseñar la aplicación de éste modelo de negocio, utilizamos el método Canvas así poder identificar de manera sencilla y gráfica todos los procesos claves del negocio.

Estudio de mercado

Si hablamos en temas de proveedor, A nivel nacional la región de Ñuble contiene la mayor superficie (há) de plantación de berries, y geográficamente la Ciudad de Chillán se ubica en el centro de muchos huertos y plantaciones, lo cual permite posicionarse físicamente en una zona estratégica para la comercialización proveedor-planta proceso.

En la siguiente tabla podemos ver las 2 regiones con mayor cantidad de hectáreas plantadas.

[pic 1]

El consumo de berries congelados en comparación a nivel internacional es bajo, lo cual es una oportunidad para potenciar este súper alimento, el cual no están consumido.

Las cifras de los consumos por supermercados, aquellos que tienen mayor presencia son:[pic 2]

ESTRATEGIA Y PRECIO A IMPLEMENTAR...    

La estrategia a utilizar es todo lo que haga referencia a calidad del producto y precios accesibles, convirtiéndonos así en una alternativa absolutamente viable para los consumidores.

Al insertarnos en el mercado ofreceremos nuestro producto a un precio menor que la competencia, generando una estrategia de penetración de marca y de producto, de esta forma se espera que el cliente pueda probar nuestro producto y conocer nuestras ventajas competitivas tanto en calidad como precio.

La estrategia a utilizar será alcanzar una atractiva promoción para nuestros clientes quien distribuirá los productos hacia el consumidor, de acuerdo a los estudios realizados, se entregará una propuesta de precios hacia el consumidor, asegurando nuestros márgenes de ganancias. Nuestros clientes serán los restoranes, supermercados regionales, almacenes de barrios y en todo comercio que utilicen o comercialicen berries congelados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (133.4 Kb)   docx (81.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com