ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas Para Un Cambio " Mas Europa" Naill Ferguson


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Pontificia Bolivariana 2013

Estefanía Hernández Trujillo NRC: 000147178

IDEAS PARA UN CAMBIO

Por Naill Ferguson: Mas Europa

INTRODUCCIÓN:

Naill Ferguson habla que para muchos la solución a los problemas que ahora enfrenta la Unión Europea, es más Europa pero no saben lo que esto implica.

Su cuestionamiento es que más Europa, tendría que ser una Unión Europea más Alemana, aplicando un sistema federal; se refiere además, al acompañamiento de los eurobonos, que serían las herramientas para que todos los países de la Unión Europea funcionaran al mismo nivel en términos de endeudamiento y políticas económicas, lo cual implicaría una transferencia de recursos del núcleo más eficiente y productivo a la periferia.

Pero el cuestionamiento más importante es si Alemania estaría dispuesto a hacerse cargo de este sistema con una periferia tan grande que necesita transferencias indefinidamente de aproximadamente el 8% del PIB anual.

Los dos argumentos de una posible oposición de Alemania hacia una Unión Europea Federal serian: primero la Inflación, Alemania mantiene firme su presión sobre el Banco Central Europeo para que no imprima más moneda, ósea que no devalúe, para evitar la caída del sistema monetario.

Y el segundo argumento es la incógnita sobre si los alemanes estarían dispuestos a una unión Federal siendo tan nacionalistas.

EXPOSICIÓN SOBRE EL VIDEO: IDEAS PARA UN CAMBIO

Naill Ferguson afirma que después de la unión monetaria hay que dar un paso más que es el de la unión fiscal, aunque este tema sea muy politizado por el complejo hecho de aceptar una unidad fiscal, es decir, responder para el gasto de otros países y enviar más dinero a las instituciones Europeas.

Esta sería la forma para avanzar y convertirse en una federación, es decir unos “Estados Unidos de Europa”, lo cual ayudaría algunos países como Francia, Italia e inclusive Grecia a salir de su crisis, porque se unificarían la distribución y el cobro de los impuestos donde se verían más beneficiados los países que más lo necesitan, Pero los países que no están en recesión argumentan que ellos no tienen por qué cargar con el sostenimiento de otros.

Queda muy claro que Naill Ferguson considera que el futuro de Europa está en las manos de Alemania, ya que sus recursos estarían disponibles, más que para el ahorro y para el gasto, para hacer transferencias a la periferia.

Ferguson sostiene que los británicos quedan fuera de esta Europa federal, porque ellos no quisieron hacer parte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com