ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROFESIONAL Y SU IDENTIDAD


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 5

EL PROFESIONAL Y SU IDENTIDAD

UNIVERSIDAD MILITAR “NUEVA GRANADA”

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTUDIAR CÁTEDRA NEOGRANADINA PARA UN FUTURO PROFESIONAL DE LA UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA?

Como miembro y futuro profesional Neogranadino debo tener en cuenta el por que y el para què estudio en esta gran Institucion de las Fuerzas pùblicas y como ente conocer su historia ,principios o fundamentos mision,vision ,objetivos que son proyectados ante la comunidad por sus educandos para un desempeño etico ,basado en valores en pro de la misma.

¿Y entonces que me permite la Catedra Neogranadina ?

A travès de ella la Instituciòn busca crear en el estudiante neogranadino un sentido de pertenencia ,de identificaciòn como miembro importante y cambiante del paìs, de las instituciones militares y de su universidad . Sin descuidar la capacitación profesional y ofrece programas de Pregrado, Postgrado y cursos de extensión a distancia, con un alto desarrollo científico y tecnológico, con sentido humanístico y social.

La Universidad Militar “Nueva Granada” desde su fundaciòn ha sido influida por los grandes gobernantes del paìs como el Presidente Alfonso Lopez M. entre otros y dirigidas por miembros de las Fuerzas Militares siendo un orgullo para el egresado en el àmbito profesional nacional e internacional .

Y como identificación la universidad nueva granada tiene su propio himno y escudo que la identifican asi mismo un lider como rector que es el señor Brigadiel General Carlos Leon Gomez Mateus; ademas tiene una istalacione en el cual el alumno puede estudiar y recibir sus tutorias sin ninguna dificultad, ademas diferentes facultades como la derecho, ciencias, y una istitucion a distancia la cual facilita estudiar sin a personas de todo el pais.

Siempre se ha dicho que el que no conoce la historia es una persona que vive en la ignorancia y no puede opinar ni definir ,ni valorar las cosas entonces ¿por què no conocer ,valorar y proyectar lo que se aprende y posee ?

A través de toda nuestra vida adquirimos experiencias que de algún modo nos dejan una enseñanza, desde situaciones como el aprendizaje, pasando por las vivencias cotidianas y algunas veces cuando nuestros propios errores nos instruyen y por medio de ellos logramos corregirlos.

Así mismo a medida que crecemos frecuentamos lugares como el colegio, grupos deportivos o culturales, etc en donde sentimos un sentido de pertenencia por cada una de estas organizaciones, por el simple hecho de hacer parte de ellas y de representar a un grupo con un objetivo en común.

Por todo lo anterior, la materia Cátedra Neogranadina, a través de una reseña histórica de la universidad, nos da a conocer su identidad, creación y evolución a través de los años, este modulo es propio de la universidad, por que por medio creamos nuestro sentido de os pertenencia con la institución, conocemos más de ella y creamos conciencia para obtener el perfil ideal del alumno que busca la universidad.

Así mismo como los miembros de una familia se identifican con ella por sus apellidos, nosotros llevamos el orgullo de llevar como nombre y apellido Familia Neogranadina, por que al igual que en casa, aquí se nos enseñan bases para enfrentarnos a la vida profesional, perfeccionamos valores y corregimos nuestras falencias.

¿Por qué es importante estudiar Cátedra Neogranadina para un futuro profesional de la Universidad Militar Nueva Granada?

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com