ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ikea


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  Informes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

Contratamos a las personas adecuadas

Los colaboradores de IKEA suelen ser realistas y trabajadores, y les gusta de verdad trabajar en equipo. Hay muchos motivos por los que interesa trabajar en IKEA, pero si preguntas a los colaboradores por qué se quedan, la respuesta que suelen dar es: “por la gente”.

2

¡Están motivados!

Cuando una empresa tiene una visión y unos valores definidos que compartes, resulta muy sencillo estar motivado. Más del 90% de los colaboradores de IKEA saben cuál es nuestro objetivo. Casi un 80% se siente motivado en el trabajo (y estamos trabajando con el 20% restante).

3

No pasa absolutamente nada por cometer errores

En las empresas de IKEA se suele decir que no pasa nada por cometer errores, que a todo el mundo le pasa. De hecho, pensamos que es una buena forma de aprender y mejorar.

4

Una carrera profesional hacia arriba, hacia abajo, y hacia los lados

IKEA cuenta con más tipos de puestos que ninguna otra empresa del mundo. Cuando los colaboradores quieren probar algo nuevo, pueden cambiar de puesto dentro de IKEA, no fuera.

5

Hoy Suecia, mañana China

Como IKEA tiene tiendas y oficinas en más de 44 países, con los mismos valores y la misma idea de negocio en todo el mundo, los traslados de un país a otro son muy habituales. Y cuando te trasladas, siempre encuentras a otro amable miembro de IKEA que te ayuda a adaptarte.

6

Deja tu ego en la puerta

No somos muy fanáticos de los cargos con nombres que suenen a importante, ni de las oficinas ostentosas, ni de los aviones privados, y pedimos a nuestros colaboradores que dejen sus egos en la puerta. ¿Por qué? Porque para trabajar uno debe sentirse miembro de un equipo, divertirse y adaptarse al puesto.

7

La recompensa de un trabajo interminable

A la gente le gusta trabajar en empresas de las que se sienten orgullosos. Hasta el momento la Fundación IKEA ha ayudado a 100 millones de niños necesitados. Y estamos esforzándonos en el trabajo interminable de ser respetuosos con el medio ambiente.

8

Aprender sobre la marcha

¿Qué otra empresa confiaría en ti con un presupuesto de 30 millones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com