ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IKEA


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

A) Antecedentes de la empresa

Año 1943 Fundación

IKEA vendía bolígrafos, carteras, marcos para cuadros, tapetes para mesas, relojes, joyas y medias de nylon. Es decir, atendía las necesidades de la gente con productos a precios reducidos.

Año 1980

IKEA se expande de una forma espectacular en nuevos mercados, como por ejemplo EE.UU., Italia, Francia y Reino Unido. Llegan más productos clásicos de IKEA, como KLIPPAN, LACK y MOMENT. IKEA empieza a tomar la forma de lo que conocemos actualmente.

Año 1990

IKEA continúa creciendo. Se crea “IKEA y los niños”, y el trabajo se centra principalmente en la creación de soluciones que satisfagan las necesidades de las familias con hijos. Se forma el Grupo IKEA, y la responsabilidad con las personas y el medio ambiente se convierte en un requisito fundamental para hacer buenos negocios.

Año 2000

IKEA se extiende a nuevos mercados, como Japón y Rusia. Se estudian y presentan soluciones coordinadas de decoración para dormitorios y cocinas. Durante ese periodo también se producen diversas asociaciones con éxito para proyectos medioambientales y sociales.

B) Estrategia inicial de internacionalización

Estrategia internacional, se expandió a nuevos mercados con productos estandarizados. Presentados con alta calidad (cambio en especie de madera) y un alto costo. Aumenta su catálogo.

C) Estrategia final de internacionalización

Estrategia transnacional, pues esta empresa tuvo que ofrecer nuevos productos, atendiendo a sus preferencias, lo que les permite beneficiarse de una reducción de costes aprovechando economías de escala en producción, distribución, marketing y dirección.

D) Razones por las cambiaron de estrategia

Razones de mercado: Ikea se caracteriza por fabricar productos estandarizados y con un diseño modular. En este sentido, la globalización ha tenido un rol vital en la convergencia de los gustos y preferencias de los clientes entre países de similar cultura y estilos de vida. Ikea, al no personalizar los productos concibió esto como un impulso a ofrecer sus productos en diversos ámbitos geográficos. Si bien, en la noticia el papel de los consumidores estadounidenses pone de manifiesto que aunque las preferencias sean cada vez más similares no funciona igual en todos los segmentos geográficos. El marketing por su parte, también es un facilitador para Ikea en la internacionalización ya que no han tenido que incurrir en costes para adaptar la publicidad en los distintos países, es decir, es un marketing transferible con connotaciones suecas.

Razones de coste: En la noticia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com