ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IKEA


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 4

1.- Ikea se define como “un negocio que ofrece una amplia gama de productos para la decoración del hogar, funcionales, de buen diseño y a precios asequibles para la mayoría de las personas”. Partiendo de esta definición de negocio:

a) distinguid la dimensionalidad de los productos que ofrece Ikea.

- Producto esencial o básico: Productos prácticos, básicos y de diseño a precios bajos, funcionalidad, eficiencia, protección del medio ambiente…

- Producto real o tangible: Muebles a precios bajos empaquetados en paquetes planos que deberá montar el cliente en su domicilio.

- Producto ampliado: Servicio al cliente tanto en tiendas como por internet, en su página web y posibilidad de transporte y montaje de los productos.

b) ¿cómo clasificaríais el tipo de producto que comercializa Ikea?

Ikea comercializa productos, tangibles, bienes de consumo destinados a la satisfacción de necesidades familiares y personales.

Son productos de compra esporádica ya que son productos de compra menos frecuente, pero que requieren más planificación y comparación de precios, calidad y estilos entre marcas. El precio es un poco más alto que los productos de conveniencia, la distribución es selectiva, y la publicidad corre a cargo tanto del productor como de los distribuidores.

c) ¿cuales son los componentes que configuran los productos vendidos por la empresa Ikea? ¿Tienen todos la misma importancia? Justificad vuestras respuestas.

Atributos físicos:

Calidad del producto: Cómo el diseño empieza por el precio, la empresa intenta buscar proveedores que puedan fabricar el mismo producto añadiendo más calidad y valor añadido sin incrementar el precio.

Diseño del producto, envase y etiqueta: Los productos van en paquetes planos de cartón para abaratar el almacenaje y facilitar el transporte, mientras que la etiqueta muestra el nombre del producto (siempre nombres nórdicos), los compontentes del producto y el precio en una letra mucho más grande que todo el resto de letra que compone la etiqueta.

Atributos externos o identificativos:

Marca: Ikea utiliza una marca única para toda la gama de productos que ofrece en el mercado.

Servicio al cliente: El servicio al cliente es correcto, hay posibilidad de ayuda en internet o en las mismas tiendas donde además ofrecen servicio de información y asesoración en cuanto a diseño del hogar.

2.- Ikea considera que no resulta lógico pagar por calidades que no se ven. Por ello, por ejemplo, no considera necesario dar un acabado brillante al reverso del tablero de sus mesas. ¿Sería lógico que Roche Bobois, Mercedes, Rolex o Armani emplearan esta misma estrategia?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com