ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de la globalizacion en las PYMES


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Tesinas  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La globalización ha venido transformando el mundo en que vivimos. Si tenemos la oportunidad de viajar a diferentes lugares del mundo, encontraremos marcas conocidas en cada rincón de la tierra, sin importar lo lejos que este lugar se encuentre ni lo arraigado de las tradiciones locales.

Las empresas multinacionales luchan por ganar mercado en cada país del globo terráqueo. La pelea por conseguir consumidores para sus productos o servicios ya no se circunscribe a un solo país o región, sin embargo la competencia en cada plaza se da contra jugadores locales o en el mejor de los casos nacionales, que ven afectada su operación por la llegada de competidores con presencia de marca mundial.

Las más afectadas ante este entorno de competencia son las pequeñas y medianas empresas (pymes), ya que no cuentan con: el apoyo de un corporativo poderoso, una economía de escalas por tener una operación globalizada, contratos benéficos con proveedores por el tamaño de la operación, entre muchas otras limitantes.

Ante esta realidad se pudiera pensar que las pymes son una especie en extinción; sin embargo su tamaño, estructura ligera, conocimiento del mercado local, entre otras características, hacen que éstas se puedan adaptar más fácilmente a un mercado cambiante y buscar ventajas competitivas.García (2006)

La ciudad de los Mochis,sinaloa se ha visto en una gran etapa de desarrollo en los últimos años en la cual la globalización a tenido una gran participación donde empresas transnacionales han traído consigo demasiados beneficios ya que al expandir su mercado la sociedad tiene el alcance a nuevo productos y servicios al mejor precio y calidad lo que logra una mejor adquisición de bienes.

Por otra parte la llegada de la globalización no solamente trajo consigo beneficios ,sino que también grandes desventajas para las pymes ya que muchas no se han adaptado al cambio o no saben cómo hacerlo, algunas simplemente no quieren pero cada dia la globalización es un factor de suma importancia para la economía y estabilidad de la ciudad .Como sabemos la mayoría de las pymes son pequeñas y medianas empresas las cuales no cuentan con los recursos tanto financieros como tecnológicos entre otros , a pesar de que dichas empresas son apoyadas mayoritariamente por el gobierno no les es suficiente para ser competitivas con las organizaciones transnacionales que la globalización ha traído,no solamente afecta directamente a las pymes si no que tambien la economia del pais se ve afectada ya que como se mencionó anteriormente la mayoría de estas son locales o nacionales . De aquí surge la problemática de cómo impacta la globalización a las pymes.

JUSTIFICACIÓN

Realizar un estudio sobre el impacto de la globalización en las pymes genera una serie de beneficios para la sociedad, medio ambiente, empresas y empleados. Además que contribuye a la generación de un mayor conocimiento sobre este tema , esto debido a que unos de los productos de esta investigación es ofrecer una visión más alta a los pequeños y medianos empresarios sobre cómo se ven afectadas sus empresas con el impacto de la globalización y con ello se presenta una oportunidad para medir la situación actual   sobre cómo son perjudicadas las pymes por dicha problemática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com