ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación de un plan de mejora continua para aumentar la satisfacción del cliente en “MERCAFRUVER LA PONDEROSA ARAUCA”


Enviado por   •  23 de Marzo de 2021  •  Trabajos  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Título: Implementación de un plan de mejora continua para aumentar la satisfacción del cliente en “MERCAFRUVER LA PONDEROSA ARAUCA”.

  • Planteamiento del problema:

En la ciudad de Arauca, hace aproximadamente un año se creó una empresa llamada MERCAFRUVER LA PONDEROSA, con el fin de brindar a las familias araucanas productos de calidad y a precios justos. Cabe resaltar, que esta empresa va en sociedad de dos personas naturales; por lo tanto, ellos son los únicos propietarios. Esta empresa cuenta con tres trabajadores, dos de ellos son fijos y realizan múltiples acciones.

Debido a esto, no se le está respondiendo al cliente al cien por ciento; ya que hay muchas fallas de logística, primero porque al ver poco personal, tienen que ser polifuncionales y hace que la parte de atención al cliente se deje a un lado, segundo porque no cumplen con una presentación uniformada y ya por último, al haber tantos productos no se alcanza cumplir con la organización estandarizada, ni con los protocolos de bioseguridad necesarios para el virus del COVID 19.

A pesar, de que es una empresa novata y con algunas fallas de logística se reconoce que en poco tiempo ha marcado huella y diferencia porque compite con productos de calidad; pero para que sea la preferida para todas las familias del municipio de Arauca se vio en la necesidad de saber ¿Qué estrategias se pueden tomar para implementar un plan de mejora que aumente la satisfacción al cliente? 

  • Palabras clave:

Empresa, estrategias, satisfacción, cliente, organización...

  • Pregunta investigación:

¿Qué estrategias se pueden tomar para implementar un plan de mejora que aumente la satisfacción al cliente?

OBJETIVOS

  • Generales:

Mejorar la satisfacción del cliente a través de la implementación de un plan de mejora que continua basado en la gestión por procesos.

  • Específicos:

Diagnosticar la situación actual del servicio que ofrece MERCAFRUVER LA PONDEROSA.

Proponer estrategias que permitan el crecimiento de satisfacción de toda la población Araucana.

Implementar las estrategias propuestas por los Araucanos para hacer posible el mejoramiento y ser preferidos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com