ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MEJORA CONTINUA


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.488 Palabras (6 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 6

Contenido:

I. PRESENTACIÓN….……………………………………………………………….. 2

II. NORMA APLICABLE……………………………………………………………. 3

III.DIAGNOSTICO……………………………………………………………………. 5

IV. PRIORIZACIÓN DE CATEGORIAS……………………………………………. 8

V. PROGRAMAS DE MEJORA …………………………………………………... 12

VI. ORGANIZACIÓN.……………………………………………………………….. 16

VII.RECURSOS………………………………………………………………………. 20

VIII. TABLA DE REVISIÓN Y APROBACIÓN DE DOCUMENTOS……………. 22

Presentación:

El presente documento, está elaborado en base a las necesidades prioritarias detectadas en el Bach. Gral. Estatal “Miguel Hidalgo y Costilla” C.C.T. 21EBH0280Z, perteneciente a la zona escolar 002 de Huauchinango, Pue., y ubicado en Calle Gabriel Mancera No. 1 Col. Centro, de la cabecera del Municipio de Pahuatlán de Valle, Pue., a partir de las sesiones realizadas con el personal docente, padres de familia y alumnos, con el firme propósito de fortalecer los procesos escolares, forjándonos metas que nos permitan la actualización y fortalecimiento de la planta docente, la reducción de los índices de reprobación y deserción escolar.

Bajo esta perspectiva, el Bachillerato General Estatal “Miguel Hidalgo y Costilla” tiene como

MISIÓN:

Satisfacer las necesidades de los jóvenes estudiantes de la institución en base al trabajo en valores y en competencias que nuestra sociedad actual exige, creando un ambiente de calidad y de calidez para todos los miembros de la comunidad escolar, haciendo de su estancia en la escuela una experiencia agradable, que les permita el desarrollo máximo de sus capacidades.

VISIÓN:

Ser la mejor opción en la región que brinde los Servicios Educativos de Nivel Medio Superior, en donde se formen estudiantes éticos, críticos, analíticos y reflexivos, con visión hacia el futuro, con alto sentido de responsabilidad, competitivos y comprometidos para afrontar las necesidades que como sociedad y país tenemos en el mundo actual, desarrollados de manera efectiva para integrarse en el campo laboral y/o profesional.

POLÍTICAS LABORALES:

El personal docente de la Institución, será responsable de respetar, cumplir y hacer cumplir la normatividad de nuestro sistema educativo, actuando de manera profesional y ética, comprometidos con la actualización y preparación necesaria para responder a las exigencias de los estudiantes.

Tomando como base la Reforma Integral de la Educación Media Superior, que establece la calidad educativa, la competitividad, la pertinencia en nuestras acciones, el ejemplo, la eficacia y el aspecto humanista, impulsaremos el mejoramiento académico y la igualdad de oportunidades, combatiendo el rezago educativo, la reprobación y la deserción escolar.

Norma Aplicable:

El presente documento está sustentado en documentos rectores tales como:

• Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Art. 3ro.)

• Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018 (Eje 3)

• Acuerdos secretariales:

• 442 Por el que se establece el SNB en un Marco de Diversidad.

• 444 Por el que se establecen las competencias que constituyen el MCC del SNB

• 447 Por el que se establecen las Competencias Docentes para quienes impartan EMS en la modalidad escolarizada.

• 449 Por el que se establecen las competencias que definen el Perfil del Director en los planteles que imparten Educación del tipo Medio Superior.

• Plan Estatal de Desarrollo.

• Plan Estatal de Desarrollo Educativo del Estado de Puebla.

Documento de apoyo:

• Guía para elaborar Planes de Mejora Continua SEP-DGB

Propósito:

Elaborar una planeación que permita alinear indicadores y llevarlos a cabo, para mejorar el servicio que se ofrece a la comunidad estudiantil, de esta manera asegurar que las actividades escolares se desarrollen en un ambiente favorable.

Diagnostico:

Área de influencia:

El área de influencia de la institución comprende las siguientes comunidades: Pahuatlán de Valle, Acalapa, San Pablito, Xochimilco, Ahila, Xilepa, y Los Ángeles. El área de influencia se encuentra limitada por instituciones de EMS ubicadas en dichas comunidades.

Descripción:

El Bachillerato General Estatal “Miguel Hidalgo y Costilla” C.C.T. 21EBH0280Z, está ubicado en la Cabecera del Municipio de Pahuatlán, Pue., con domicilio en Calle Gabriel Mancera No. 1, col. Centro, cuenta con un terreno de 1,143.20 m2 de los cuales el área construida es de 455.05 m2 distribuidos en 6 aulas, un cuarto adaptado para la capacitación de higiene y salud comunitaria compartido con tutorías, un aula adaptada como sala de computo, un anexo sanitario con 11 baños y una dirección. Se imparten 2 capacitaciones para el trabajo: Contabilidad y Administración e Higiene y Salud Comunitaria. El Plantel es atendido por 10 docentes incluido el director, actualmente y desde hace aproximadamente un mes, se cuenta con un administrativo y un intendente.

Dentro de los programas de mejora y desarrollo, en cuestión académica, contamos con el proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com