ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATEGICO DE MEJORA CONTINUA


Enviado por   •  16 de Julio de 2021  •  Informes  •  1.491 Palabras (6 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDADES PARA EL CONSEJO TÉCNICO

I. ¿CÓMO NOS FUE EN EL RETORNO A CLASES?

Autoevaluemos los logros y áreas de mejora de nuestro trabajo al comienzo de este ciclo escolar a distancia

Después del llenado de la hoja llamada concentrado de autoevaluación

Reflexione, con base en los resultados que obtuvo en su autoevaluación, sobre las siguientes cuestiones:

1.- ¿Cuáles son las fortalezas que reconozco en mi intervención?, ¿con quién compartirlas?, ¿por qué?

  • Mantener una comunicación constate con los padres de familia, interviniendo de manera oportuna al detectar alguna irregularidad en el cumplimiento de actividades.
  • Considero que tengo la capacidad de resolución de problemas relacionados con los obstáculos que se han ido presentando en el proceso de aprendizaje a distancia con mis alumnos.
  • Tanto las actividades como las clases virtuales impartidas son basadas en las necesidades de mis alumnos tanto en su nivel de aprendizaje como la forma más viable de acceder para ellos y los padres de familia.
  • Es de suma importancia compartir estas fortalezas con el colectivo docente para intercambiar experiencias y enriquecer nuestra práctica.

 

2.- ¿En qué ámbitos y qué acciones debo fortalecer para mejorar mi trabajo a distancia?

  • Continuar dando un seguimiento adecuado a los alumnos en rezago, fortalecer el diseño de actividades adecuadas al nivel de desempeño de mis alumnos así como dar continuidad al registro específico de las habilidades y necesidades del grupo en general y de manera individual.

3.- ¿Cómo impacta mi desempeño docente en el aprendizaje de mis estudiantes?, ¿qué hacer y a quién acudir para mejorar?

  • Impacta de manera positiva en la motivación y desarrollo tanto de habilidades como de conocimientos en mis alumnos, las actividades planteadas general el interés por aprender aun estando en esta modalidad de aprendizaje a distancia.
  • Para mejorar en mi practica en necesario continuar actualizándome e investigando para fortalecer mi conocimiento y contar con mayores y mejores herramientas para ofrecer una educación de calidad y significativa para mis alumnos, así mismo continuar retroalimentando y compartiendo estrategias e información útil con el colectivo docente.  

Elabore un semáforo de aprendizaje, en dos listas de su grupo registre la situación académica de cada uno de sus estudiantes.

Formatos Calificaciones y habilidades

Reflexione con base en la información que obtuvo y tomando en cuenta la cuarentena y distanciamiento social, así como sus condiciones personales del trabajo que realiza a distancia:

1.- ¿Los resultados obtenidos son los que esperaba?

  • A mi consideración los resultados obtenidos en mi grupo han sido muy positivos, los padres de familia se encuentran dando apoyo de manera constante en este proceso de aprendizaje a distancia, aunado a la asesoría contante que he brindado a mis alumnos se ha logrado un avance significativo incluso en los alumnos con rezago. Se ha logrado mantener una comunicación asertiva y constante con el 100% de los padres de familia para dar seguimiento al desempeño de los niños y niñas del grupo.  

2.- ¿Qué relación tienen los resultados observados con su desempeño docente en el trabajo a distancia?

  • Mantiene una relación sumamente estrecha ya que, si mi desempeño como docente es adecuado y de acuerdo a las necesidades de mi grupo, el trabajo a distancia es más significativo, los alumnos se mantiene motivados y con una actitud positiva hacia las diferentes modalidades de aprendizaje.

3.- ¿Qué ajustes puede hacer en su trabajo a distancia para mejorar estos resultados?

  • Continuar adecuando las actividades a las necesidades de mis alumnos, ofrecer mayor número de sesiones virtuales para explicar temas en los que han quedado dudas o hay contenidos por fortalecer, aunque las clases transmitidas por televisión son diseñadas e impartidas por docentes hay temas que requieren un mayor énfasis y asesoría más detallada.  

4.- ¿Qué apoyos debe brindar a los educandos que presentan algún rezago en el logro de aprendizajes?

  • Dar asesorías individualizadas y adecuar las actividades a sus necesidades para que no se genere mayor rezago, mantener una motivación constante en ellos, brindarles apoyo y dar seguimiento a su desempeño, mantener un contacto más estrecho con los padres de familia de estos alumnos para tener la mayor cantidad de información relacionada con su aprendizaje y desempeño.

Retomen los resultados observados en su grupo y comenten:

1.- ¿Qué logros de aprendizaje alcanzaron con sus alumnas y alumnos?

  • Su expresión tanto oral como escrita ha mejorado de manera significativa, muestran mayor seguridad al compartir una idea u opinión.
  • Su lectura es más fluida y la comprensión de textos más adecuada.
  • En la redacción de textos, el uso correcto de la ortografía ha mejorado, emplean los signos de puntuación y mayúsculas correctamente, las ideas son coherentes y con mayor claridad. Logran identificar las ideas principales de un texto.
  • Reconocen y aplican medidas de higiene.
  • Realizan registros o anotaciones propias con base en lo que leen o escuchan en las clases.
  • Comprensión, utilización y manejo de números fraccionarios y decimales en diferentes situaciones.
  • Expresan de manera coherente y adecuada su opinión ante situaciones de la vida.

   

2.- ¿Cuáles fueron sus aciertos al organizar sus actividades de aprendizaje?, ¿qué ajustes realizar?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com