ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación en empresas el programa 10S


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 5

Implementación en empresas el programa 10S

En Brasil, en 1990, la práctica de una política más agresiva de la apertura de la economía comenzó a ser practicado. Algunas propuestas para modernizar el sistema de gestión ya eran utilizadas por los maestros dedicados que estaban estudiando nuevas metodologías, técnicas y herramientas.

Como resultados excepcionales en estos estudios, los ejecutivos, directivos, consultores y empresarios comenzaron nuevas formas de gestión, lo que trajo grandes resultados para la calidad y la productividad de las empresas brasileñas y generando entonces un aumento de la competitividad de los productos tanto en el mercado nacional y extranjero.

Nuevas propuestas y metodologías llegaron procedentes de diversos países, en particular, de Japón. Los japoneses han causado varios métodos de gestión polémica en cuanto a generar las mismas expectativas y resultados en Brasil.

El programa 10S es una propuesta que pretende educar a la gente, la modernización de las organizaciones, buscando la mejora de ambientes, recuperar valores y cuidar de su salud y su seguridad. Las empresas que han adoptado las prácticas, inicialmente de 5S, ha demostrado resultados que fortalecer el espíritu de equipo ha crecido y guiar a la gente a tomar más iniciativa y participar más activamente en la rutina diaria de la empresa.

En la implementación del programa 10S, la evaluación es realizada por dos evaluadores que deben ser capacitados, un interior al área que está siendo evaluado y otra externa. Se evaluará al menos 50 artículos, con puntuaciones que van de 0 a 10. Esta evaluación puede realizarse cada tres meses o seis meses o incluso una vez al año.

Deje que el 10s:

1 - Detección de uso (SEIRI)

Tiene como objetivo, "separados por grado, tipo o tamaño". El punto clave es si que sería esencial para estar presentes en el ambiente de trabajo, eliminando todo lo que no añada valor, utilizando todos los recursos disponibles, prevenir la excesiva, el despilfarro y la malversación.

Ventajas: mayor sentido de organización y economía de reutilización de lo que está disponible, un aumento en la productividad de las personas involucradas, menos riesgo de accidentes en el lugar de trabajo, evita las compras innecesarias y combatir la burocracia.

2 - Sentido de ordenación (SEITON)

Sort es la consecuencia natural de la limpieza que usa es tener lo que se necesita en la cantidad correcta, en el tiempo y en el lugar adecuado.

Ventajas: Reduce el tiempo de búsqueda que en caso de necesidad, se disminuye la necesidad de control de inventario, facilita la circulación interna, aumenta la productividad mediante la racionalización de los trabajos y reducir la fatiga física y mental.

3 - Sentido de limpieza (SEISOH)

Este tercer sentido busca la limpieza, no sólo teniendo barrido el polvo y la suciedad, es importante que cada uno de ellos después de utilizar un equipo, una herramienta, un vehículo o una máquina el dejar limpio y en buenas condiciones de uso. El contexto de este sentido común supervisaría la conservación y limpieza de todo lo que usamos.

Ventajas: el ambiente más sano y agradable prevenir accidentes, proporciona una mayor vida útil de los equipos y máquinas, reduce los desperdicios y la contaminación, además de mejorar la imagen de la empresa.

4 - Sentido de la salud y la higiene (SEIKETSU)

Verifica que el espíritu del programa está siendo absorbida, es decir, verificar el resultado parcial en cada empresa, controlar los baños, cafeterías, talleres, áreas operacionales. Si estos lugares están en orden, el programa está siendo cumplido.

Beneficios: prevención de accidentes, la elevación de los niveles de satisfacción y motivación personal, mejora de la calidad de vida, la lucha contra las enfermedades.

5 - Sentido de la auto-disciplina (SHITSUKE)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (121.5 Kb)   docx (746.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com