ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importaciones Estudios De Mercado


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del estudio: Importaciones (DANE, 2013)

Realizado por: El DANE

Objetivo del estudio: Ésta investigación pretende mantener información actualizada a través de su obtención periódica sobre las compras que legalmente realiza el país exterior.

Información general de cómo se realizó el estudio:

El DANE a través del servidor de la DIAN utiliza como fuente secundaria la declaración de importaciones, donde está contenida toda la información en cuanto a identificación de los importadores, persona o compañía, materiales físicos y económicos de la mercancía y otras características que garantizan la confiabilidad de los datos declarados.

Variables importantes que comprenden son: El país de origen y procedencia de la mercancía, país de compra, aduana de importación, modo de transporte, bandera, subpartida arancelaria, kilos brutos, kilos netos y valor FOB $US.

Información que contiene el estudio:

El DANE publica las estadísticas de importaciones Colombianas agregadas en 4 grupos: agropecuario, alimentos y bebidas; combustibles y productos de las industrias extractivas; manufacturas y otros sectores.

En el informe presentado, en el primer semestre del año 2013 represento una disminución del 1,0% con respecto al mismo periodo del año 2012, y en el mes de junio de 2013 represento una disminución del 15,5% con respecto al mismo mes del año anterior y perteneció a una fuerte caída al sector de combustibles y productos extractivos y al sector de manufactura. Representadas en un 38.1% y 11.0% respectivamente.

Como detalles muy puntuales de este reporte tenemos que:

• Las manufacturas representaron el 76,9%, los combustibles y productos de industrias extractivas el 12,3%, los productos agropecuarios, alimentos y bebidas el 10,7%, y el restante 0,1%, lo constituyeron productos de otros sectores.

• El 28,3% de las importaciones colombianas realizadas durante los seis primeros meses del año 2013 se originaron desde Estados Unidos, 16,4% desde China y 9,3% desde México.

• En el primer semestre del año 2013 se registró un superávit en la balanza comercial. Los superávit más altos se presentaron con Estados Unidos, Venezuela y Países Bajos. Los déficit más altos en la balanza comercial se presentaron con México y China.

Comparación con otro medio de información sobre las importaciones del primer semestre del 2013 y Junio de 2013.

Realizado por: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Colombia (Junio, 2013)

El reporte publicado por el misterio de comercio, industria y turismo con relación al del DANE representan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com