ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Estadística En La Toma De Desiciones


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  1.210 Visitas

Página 1 de 4

¿Es importante la estadística en la toma de decisiones?

En el mundo actual, la toma de decisiones a comenzado a generar más peso, tanto en las personas, organizaciones y empresas, por el simple hecho de que si no se evalúan correctamente las alternativas que se tienen en determinado momento y las herramientas que se tiene al alcance, los resultados producidos de una mala decisión pueden llegar a ser fatales, y hoy en día, fracasar no es una buena opción para nadie. Comparado con años atrás, donde si se fracasaba se podía comenzar nuevamente desde cero, hoy eso es casi inimaginable, por el hecho de que nos encontramos viviendo en un mundo altamente competitivo, donde si no se aprovechan las oportunidades, alguien sin dudarlo las tomara, donde todos compiten diariamente, siempre se tiene que saber cómo estar a la delantera de todo y de todos.

Entiéndase como decisión a la determinación o resultado final sobre varias opciones, después de haber pasado por un largo proceso de evaluación de pos y contra de cada alternativa, para después llevarla a su aplicación, de tal forma que pueda ayudar a resolver problemas. Dichas decisiones son influenciadas por factores externos que envuelven al individuo, el cual, para pode hacer una correcta decisión debe tener la capacidad de llenar vacios de información, y contar con buenas herramientas, y que mejor método que la aplicación de la estadística.

La estadística es una ciencia, que como rama de la matemáticas, se encarga de la recolección, interpretación y análisis de datos, de una pequeña parte (llamada muestra) tomada de un todo (llamado población), en pocas palabras, la estadística busca interpretar de una pequeña parte, un gran volumen de información de la unidad de análisis, con el fin de conocer características de interés, que ayudara a obtener grandes resultados y facilitara la solución de problemas.

La estadística es de suma importancia, puesto que no hay actividad que no esté asociada o que involucre esta ciencia. Las personas están expuestas día a día a la toma de decisiones, muchas de estas, no representan mayor importancia con respecto a los resultados, (ej.: decisión entre comprar un café descafeinado o no), sin embargo

los resultados de otras decisiones, pueden darle un giro crucial a nuestra vida (ej: decisión entre invertir nuestro capital en un nuevo negocio o la decisión de una empresa por crear una nueva línea de productos), como se puede observar, la aplicación de la estadística ayuda a tomar a los individuos las decisiones con mayor importancia (Ej.: aumento de salarios, venta de productos, enfermedades con mayor frecuencia, entre otros). La estadística brinda información útil y confiable, y esto es la clave para escoger con certeza una alternativa, ayuda a mostrar dicha información de forma más ordenada, de modo que es útil y convincente, muestra las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com