ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Las Ventas En El Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 5

La importancia de las ventas es el desarrollo sustentable

En este ensayo se ponen en cuenta lo importante que son las ventas en la actualidad, el gran impacto que tienen en una organización, se hablara de los tipos de ventas que existen estos facilitan la durabilidad de la empresa a lo largo del tiempo, las ventas son el pilar de cualquier organización, sin ventas no hay ingreso y sin ingresos no existe organización. Podremos entender que La mercadotecnia en conjunto con las ventas hacen una mezcla única, esto ha sido muy útil para las organizaciones, se le puede poner empeño a la mercadotecnia para que las ventas suban, sin una buena mercadotecnia habrá menos ingresos, se debe tomar en cuenta un buen plan de marketing para cada producto o servicio que se brindara para que estos puedan subsistir de buena manera en el mercado.

Las ventas durante la historia ha sido un pilar importante, ya que gracias a ella se empieza a conocer las palabras como regatear, abaratar, descontar o mal vender, que son usadas comúnmente en los tianguis, locales comerciales, abarrotes, entre otros, debido a que se genera una negociación entre el vendedor y el cliente. Aunque al final de la negociación según la teoría dice que las dos partes deben de ganar pero en la vida real solo una parte gana, siendo la más lista.

Las ventas es la principal actividad que se realiza en todos los sectores, siempre existe algo que vender. Pero antes de lograr una venta se necesita una negociación se puede dar de menor a mayor intensidad todo dependerá del valor del articulo o servicio.

Es decir las ventas se realizan con dos personajes principales un vendedor y un consumidor que intercambia un producto del mismo valor, en la actualidad siendo este el modo tradicional sin embargo existen diferentes tipos, que a continuación se mencionan:

 “Ventas directas: involucran contacto directo entre comprador y vendedor (ventas al detal, ventas puerta a puerta, venta social).

 Ventas industriales: ventas de una empresa a otra.

 Ventas indirectas: ocurre un contacto, pero no en persona (telemercadeo, correo).

 Ventas electrónicas: vía Internet (B2B, B2C, C2C).

Las ventas sustentables están fundamentadas en entregar lo que prometes.

Porque los clientes satisfechos te compran otra vez y te recomiendan. Porque tienes historias que contar y que te ayudan a vender más. Porque esto es lo que construye una marca. Y porque una buena marca es el mejor motor de generación de prospectos y un buen escudo contra la erosión del margen.

Más prospectos más rápido, más ventas a menor costo, más clientes satisfechos y más recomendaciones. Y así la generación de ese círculo virtuoso. Entregar lo que se promete parece fácil, pero la experiencia nos dice que es la excepción y no la regla.

Promesas no cumplidas al cliente

Parece normal quedar en mandar la cotización y no hacerlo en tiempo, quedar de entregar el producto el viernes a más tardar a las 9.00 am y hacerlo hasta el martes por la tarde, y así un buen número de promesas no cumplidas.

Cuando esto pasa lo normal es que el gerente de ventas llame la atención al vendedor, el vendedor le reclame a producción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com