ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Analisis De Puestos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DEL ANALISIS DE PUESTO

El análisis de puesto es de suma importancia para tener identificado un puesto dentro de la empresa, las necesidades que tiene, para poder identificar que se necesita para poder cubrir ese puesto, además de que al tener identificado al puesto se podrá tener con mayor facilidad a la persona idónea para cubrir dicho puesto, y poder explicar las condiciones del puesto, desde lo básico a realizar hasta las actividades mas complejas del puesto.

El departamento de recursos humanos tiene que realizar este trabajo ( el análisis de puestos) para que la contratación de personal se mas fácil, y o si alguien dentro de la organización lo puede cubrir.

Al analizar un puesto es importante tomar en cuenta a otras personas que ya han estado en este puesto, ya que estas personas ayudaran a la recopilación de información que deberá ser tomada en cuenta que tal vez en analista no los estaba tomando en cuenta, y asi poder tener un reporte adecuado.

Es muy importante en este indicar las tareas a realizar y las posibles también ya que si en algún momento se necesita una actividad complementaria, la persona que esta ocupando el puesto debe de estar enterado de que también hay tareas no tan rutinarias que en ocasiones tendrá que realizar como parte de su trabajo, y de esta manera ocasionar confusión entre las actividades cotidianas a las actividades complementarias o que se realizan con poca frecuencia dentro del puesto.

En el análisis de puesto también es muy importante por que en este indica a las personas las herramientas, materiales que se usan mientras se realiza el trabajo, y asi poder evitar accidentes por un mal manejo de herramientas o sustancias químicas en caso de que se utilicen.

La responsabilidad, la autoridad, conocimientos, habilidades, son factores que se deben incluir en un análisis de puesto ya que estos ayudaran a realizar un mejor análisis y a actualizar la información anterior permitiéndonos mejorar cada vez mas el desempeño de los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com