ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del análisis de puesto


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de las tecnologías de la información.

El mundo a través del tiempo ha ido evolucionando pero gran parte de esto debe a las tecnologías, que nos conlleva a la globalización de información, gracias a las tecnologías en conjunto con la información podemos enterarnos y difundir información a todo el mundo, eliminando así barreras espaciales y temporales. Las tecnologías de la información han colaborado con la sociedad ya que en la educación escolar hemos salido beneficiados.

La importancia de lo ya antes mencionado radica en la actualización de países vanguardista y no solo de países sino también de las personas que hacen uso de esta ya que las tecnologías de la información nos ayudan a saber o tener idea de cómo se encuentran nuestros similares o cuan avanzados se encuentran y nosotros buscar soluciones y estar a la vanguardia. Otra cosa muy importante el lado positivo corresponde a la formación y adquisición de competencias instrumentales, cognitivas y actitudinales, conduciéndose inteligentemente a través de la cultura y tecnología para que posteriormente se busque, seleccione, elabore y se difunda la información, con el fin de obtener nuevas transformaciones y consigo conocimiento. Pero al igual que hay beneficios hay desventajas ya que el ser humano en si es conformista y se queda con una sola información, ya no busca la proactividad es decir adelantarse o buscar otros medios por los cuales informarse. Como consiguiente también la Tics puede ser innovadoras y parte del retraso de la sociedad ya que los jóvenes de generaciones nuevas no le dan el uso adecuado a esta tipo de tecnologías y no las usan en beneficio propio lo cual nos conlleva una exigua evolución.

Mi opinión a pesar de todo ello, es considerar que gracias a estas posturas negativas, se han creado nuevos objetivos que tienen como meta cubrir esas deficiencias como por ejemplo obteniendo equipos y redes en las escuelas, con el fin de que los alumnos tangan acceso a las TIC así como de capacitar al profesorado en el uso y manejo de las mismas para que posteriormente pueda integrar estas herramientas en el programa escolar con el fin de propagar estrategias que sean llevadas a cabo y obtener mejores resultados a través de la modificación de la enseñanza tradicional, en donde los métodos de estudio interfieran en el proceso de aprender a aprender (autoaprendizaje),obtenga una alfabetización tecnológica, tomar en cuenta la información para reelaborarla y transformarla con el propósito de dar pauta a más objetivos y conocimientos, los cuales no deben de quedarse solo en la institución formativa, sino llevarlos a cabo fuera de ésta a través del mejoramiento de la calidad de procesos formativos de enseñanza-aprendizaje.

En conclusión la información de alguna manera no ha ayudado a globalizarnos lo cual es un beneficio mutuo entre el receptor y emisor el cual nos da a entender su punto de vista a través de cierta información que nos proporciona. Y también que todo lo que aprendemos o sustraemos de información de la computadora o cualquier medio tecnológico lo llevemos a la práctica en la vida cotidiana no solo quedarnos con lo teórico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com