ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Transporte Para El País


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

El presente ensayo tratará de manera superficial la importancia que tiene el transporte en la economía de un país, en el cual mencionaré lo importante que son los medios de transportes para el desarrollo económico de algún país.

Teniendo en cuenta lo tratado en clases, lo encontrado en internet y lo que se me pueda ocurrir trataré de realizar las cuartillas posibles pero con información necesaria para poder comprender un poco más de este tema en particular.

Manejaré algunas definiciones básicas dentro de este ensayo y explicaré de manera breve algunos puntos, ya sea, con algunos ejemplos o en su defecto con algún otro artículo que encuentre en la red.

Sin más preámbulos iniciaré dicho ensayo.

Empezaré con una pregunta: ¿Por qué el trasporte mueve la economía de un país?, bueno quizá sea porque el transporte es el medio por el cual las mercancías pueden ser trasladadas de un lugar a otro, ya sea, de una empresa a otra, de una ciudad a otra, de un estado a otro o mejor aún, de un país a otro país.

Hay varios medios de transporte como son: terrestres, aéreos, marítimos, ferroviarios, etc., que sin estos tipos de transportes los productos o servicios no podrían ser distribuidos o llevados a su destino para su venta o distribución hacia su consumidor final.

Dichas empresas transportadoras son consideradas como un conjunto de recursos, cuyo objetico es satisfacer las demandas del contexto; en dicho objetico se pretende obtener resultados positivos establecidos por los socios o accionistas de dichas empresas.

Estas empresas deben de tener un contexto organizacional para poder tener un sustento o una permanencia en el mercado, siendo competitivos para con las demás empresas y deben de tener un posicionamiento estratégico para la realización de sus operaciones.

Estas empresas no todas se basan a la estrategia de mando integral, la cual maneja cuatro perspectivas diferentes, que a continuación se describirá una por una:

La financiera

Que es la estrategia de crecimiento, rentabilidad y el riesgo. La estrategia de riesgo puede ser como por ejemplo, hacer que la empresa vaya en aumento y no se estanque; en cuanto a la rentabilidad quiere decir que es todo esfuerzo realizado para que una empresa pueda obtener ganancias; y en cuanto al riesgo se refiere puede ser en cuanto a que no se quede estancada la empresa o que quede en un estado de conford, para que esta misma pueda seguir avanzando.

La del cliente y procesos va de la mano, bueno en sí todas van de la mano pero aquí las puedo juntar ya que los procesos internos son para poder satisfacer las necesidades de los clientes los cuales son los más importantes en todos los sentidos.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com