ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Gestión Humana para una organización


Enviado por   •  13 de Febrero de 2023  •  Resúmenes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

Foro 1

  • Reflexione frente al valor que representa el Departamento de Gestión Humana para una organización.

Puesto que los empleados son la principal razón de cualquier empresa exitosa, la gestión humana se hace necesaria en el sentido en que hace sentir al individuo protegido, valorado y propiamente apoyado por la organización.

Es importante que haya un mediador entre los empleados y el grupo líder de la compañía, y de esto se encarga el Departamento de Gestión Humana.

Dentro de sus funciones está el contratar y entrenar nuevos empleados que cumplan con los requerimientos de la compañía.

Así mismo, este departamento está encargado de mantener a los empleados seguros y felices a través de políticas que al ser implementadas proveen soluciones a los potenciales problemas que puedan presentarse entre empleados, evitando así un riesgo para la compañía y sus individuos.

  • ¿Qué es una Política de Gestión del Talento Humano? ¿Por qué es indispensable que los Departamentos de Gestión Humana la declaren?

Una Política de Gestión del Talento Humano se puede definir como una o varias reglas que se establecen para regular funciones y de esta manera asegurarse que se desempeñen de manera adecuada para evitar interferencias al momento de alcanzar objetivos.

Estas políticas son indispensables a su vez porque sirven de guía. Son una respuesta a los posibles problemas o preguntas que puedan surgir en la diaria operación de la compañía.

Dichas políticas pueden establecerse para asegurar que la organización siga las leyes de contratación, por ejemplo. También para prevenir cualquier tipo de discriminación o acoso. Y de igual manera facilitan la comunicación entre empleados y empleadores al hacer parte de un manual de operación si es el caso.

  • Qué competencias o habilidades debería tener el director o jefe del Departamento de Gestión Humana.

Debido a los constantes cambios que se han venido presentando últimamente en lo que tiene que ver con la forma en la que se opera en las compañías (En especial por COVID-19), es importante que el rol y las responsabilidades de un director o jefe de Gestion Humana también se ajusten al entorno.

Es importante que un líder en Gestión Humana cuente con habilidades tales como: excelente comunicación, resolución de conflictos, relaciones interpersonales, flexibilidad, plataformas digitales de comunicación, administración de herramientas, adaptación al cambio, entre otras.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (339.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com