ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de costos


Enviado por   •  13 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 5

FERNEY STEVEN ROMERO,                                                                                                              

Introducción

Existe un tema muy importante que debe conocer el ingeniero electrónico para el desarrollo de sus proyectos y que este brinde una seguridad en sus resultados, los costos y los Sistemas de costos. Para eso se ha realizado una consulta en algunos libros y artículos que nos explican los conceptos de este tema y nos ayudan a entender a la pregunta planteada.

¿Por qué es importante los costos y los Sistemas de costos aplicados en la ingeniería electrónica?  

daré una opinión personal al respecto sobre los costos y citaré algunos de los artículos que me han gustado y además explican sus concepto y por qué debe aplicar en esta carrera profesional que es la electrónica.

Argumentos

Comienzo diciendo que no tenía un conocimiento muy amplio sobre los costos y los sistemas de costo que existían, creia que al momento de realizar un proceso productivo solo importaba la calidad y el tiempo, pero no es así, en una definición de (Roja,2007),

dice que, los costos son un sistema de información y que con él se pueden determinar cualquier costo que genere una proceso productivo y “la forma como se genera éste en cada una de las actividades en las que se desarrolla la producción”. (page.9).

Y empecé a entender un poco lo importante que es no solo para mi carrera si no para todas, pero el foco se centra en la electrónica, también realizando una consulta encontre en (Gonzáles, 2017), nos expone en las empresas actuales, deben usar de manera eficiente los recursos y además elevar la productiva del trabajo y con esto se logra los mejores resultados a muy bajos costos. y dice “Por ende, es posible aseverar que finalmente le han otorgado al costo el lugar y la significación que tiene en el ámbito empresarial” (pag2).

Durante mis primeros semestres realizaba los montajes de los circuitos que se me pedian, iba a la parte de la ciudad donde vendían los componentes y compraba los mejores y eran caros  pero nunca analizaba por que eran caros, esto presenta consecuencias ya que si se me llegaba a quemar me toca volver a ir al centro y comprar otro haciendo que pierda tiempo y más dinero, luego de un tiempo más adelante entendí que debía mirar la hoja de especificaciones de cada componente y comprendí que no eran necesario comprar los mas caros si no los más eficientes y algunos eran más baratos por lo que podía comprar varios de ellos y con esto si se me llegaba a quemar uno, tenía a la mano otros de repuesto para continuar realizando el trabajo y tenia una mejora de tiempo de productividad porque no perdía tiempo en ir al centro por otro y reducía costos también.

 

Estoy convencido de que si las empresas electrónicas tomarán en cuenta los costos  y los tipos de sistemas de costos como suma importancia sería muy beneficioso para ellos y para sus clientes si se reduce los costos puede haber una disminución de precio al consumidor y llegarian más personas que quieran adquirir ese producto.

Según Saldaña (2014), desde hace algún tiempo la contabilidad se ha visto más significativa y ha tomado importancia en los procesos operativos y financieros, siendo los costos el aspecto más importante cuando se administra una empresa debido al entorno global de la actividad económica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com