ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la buena comunicación entre el vendedor y el cliente


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Tesis  •  2.895 Palabras (12 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1] 

FACULDAD REGIONAL MULTIDICIPLINARIA DE CHONTALES

FAREM CHONTALES.

“CORNELIO SILVA ARGUELLO”

2019: “Año de la Reconciliación”

Asignatura: Física Matemática. 

Trabajo de: Metodología de la investigación

Docente: Ph. D José Eligio Guzmán Contreras.

Autor: Judelys [a]Massiel Mairena Largaespada.

Temas:

Tema General:

Importancia de la buena comunicación entre el vendedor y el cliente

Tema Delimitado:

Cómo afecta la incidencia [b]de la comunicación entre el vendedor y el cliente en un Súper Mercado Palí en Juigalpa-Chontales durante el periodo de Febrero-Marzo del año 2019.

¡A la libertad por la universidad!

   

Temas:

Tema General:

Importancia de la buena comunicación entre el vendedor y el cliente

Tema Delimitado:

Cómo afecta la incidencia de la comunicación entre el vendedor y el cliente [c]en un Súper Mercado Palí en Juigalpa-Chontales durante el periodo de Febrero-Marzo del año 2019.

Objetivos:

Objetivo General:

Analizar la importancia de la buena comunicación entre la relación del vendedor y el cliente con el fin de mejorarla[d].

Objetivos Específicos:

Identificar[e] qué es una buena comunicación para saber mejorarla.

Describir [f]la importancia de saber comunicarse bien con el cliente.

Demostrar [g]de qué manera afecta las ventas que realiza un vendedor con una mala comunicación.

Proponer técnicas para la buena comunicación y ejemplos de una mala comunicación.

[h]

Justificación[i]

      La mala comunicación del vendedor es un objeto de preocupación porque afecta la relación que puede entablar con el cliente y por ende  las ventas  y ganancias tanto para la empresa para la cual trabaja como para el vendedor mismo.

     Toda empresa vende ya sea bienes o servicios y si las ventas no crecen estás peligran su permanencia en el mercado, así que es muy importante mejorar la comunicación para elevar las ventas ya que para muchas personas ser escuchadas y atendidas sus necesidades es sinónimo de buen servicio al cliente y esto depende de la manera de relacionarse el vendedor.

     Los beneficios de una buena comunicación son entablar  relaciones  con los clientes para que sigan siendo fieles a las empresas y estén satisfechos con el servicio y atención de la misma con el propósito de alcanzar las metas de la empresa.

 

Antecedentes[j]

Según el Doctor Camino Cruz  (Doctor Cruz, 2011) en su libro “la comunicación en la empresa” concluye que la comunicación es una base fundamental para el éxito como vendedores, ya que ellos son los que se relacionan con los clientes para realizar las ventas y mantener a los clientes, por ende es implícito saber comunicarse.

   De acuerdo a Bryan Tryce [k]en su publicación de estudio de mercadeo (Tryce)  el área de los Súper Market es uno de los más competitivos que hay, ya que una simple pulpería en un hogar es competencia, por ello incita a que los súper market tienen que ser innovadores y estar a la vanguardia para posicionar su puesto en el mercado.  

En base a la publicación de (Kiyosaki, 2010) es su libro “Vendedores Perros” los mejores vendedores son los que primero se venden a sí mismo, o sea la imagen que dan al público.

Introducción[l]

         El trabajo investigativo habla de la buena comunicación en los negocios del vendedor y el cliente, se aborda la importancia de saber comunicarse con excelencia y como la mala comunicación afecta la relación de ambos, esto nos ayuda en nuestras relaciones profesionales y a alcanzar nuestras metas financieras y las de la empresa donde trabajamos.

        Una de las razones, por la cual he realizado esta investigación es para identificar qué es una buena comunicación para saber mejorarla, por ende investigue en un Súper Mercado donde la relación de vendedor-Cliente es contante y analizaremos como esta relación afectan las ventas que realiza un vendedor con una mala comunicación.

       Como futura profesional en el área de las ventas hay un interés muy personal de investigar cómo obtener una buena comunicación con mis clientes ya que me cede no solo obtener las ventas, sino una relación con ellos que me permite tener clientes fieles a largo plazo ya que mi meta es ¡Crear y mantener clientes!

Este trabajo está compuesto de 4 capítulos los cuales mencionare a continuación=

En el Capítulo I se definirá qué es  comunicación: la comunicación es un proceso  entre dos o más personas transmitiéndose mensajes que tengan el mismo o similar significado para las partes involucradas, el emisor emite los mensajes que quiere transmitir y el receptor los recibe, en el contexto d la comunicación el emisor y el receptor puede ser el vendedor o el cliente.

En el Capítulo 2 se [m]analizará la Importancia de saber comunicarse como vendedor: Saber comunicarse es muy importante para el crecimiento profesional ya que nuestro desempeño depende de la manera en que nos relacionamos con las demás personas y en el ámbito de las ventas con nuestros clientes; como vendedores tenemos la necesidad de persuadir a nuestros clientes para poder lograr vender y para esto debemos saber llegar a ellos con una buena comunicación.

En el Capítulo 3 veremos Cómo comunicarnos al vender: Como clientes todos preferimos hacer negocios con personas que nos entiende, que nos escuchan y tienen la habilidad de entablar relaciones profesionales de mutuo interés por lo tanto debemos ser los vendedores idóneos para nuestros clientes en no solo preocuparnos por lo que nosotros queremos sino por lo que ellos quieren y necesitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (332.7 Kb)   docx (203.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com