ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de medir la calidad y el impacto de esta labor en las organizaciones


Enviado por   •  20 de Febrero de 2020  •  Resúmenes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de medir la calidad y el impacto de esta labor en las organizaciones.

Una organización que se preocupa por lograr la satisfacción de los consumidores y elevar el nivel de servicio o mejorar el producto que ofrece, le da una ventaja competitiva. Para ello requiere construir parámetros que le permitan evaluar su desempeño. Estos parámetros le permitirán, ente muchos otras cosas:

- Conocer los puntos fuertes y débiles;

- Situarse en relación con una referencia determinada;

- Centrar los esfuerzos,

- Mejorar la dirección y control del progreso,

- Ponderar logros.

Todos estos aspectos son muy relevantes cuando la organización tiene una filosofía de “Mejora Continua”.

Hay que aclarar que las mediciones solo adquieren significado en la medida que se comparan con los resultados de encuestas de satisfacción del consumidor.

La utilidad de los parámetros no corresponde exclusivamente a la dirección, es substancial hacerlos del conocimiento de los empleados, ya que al estar involucrados y comprender el significado de estos, el compromiso que tienen para con la organización aumenta y ya hemos visto como esto beneficia a las empresas y como diversas organizaciones dan a sus empleados atractivos incentivos en función de los resultados de satisfacción de los clientes.

Desde un punto de vista estratégico, difundir los resultados es importante ya que fortifica la posición de una empresa que ofrece servicios y productos de primera calidad.

La organización debe cuidar que las mediciones construidas sean lo suficientemente confiables y válidas para que los resultados realmente sean útiles. Establecer parámetros concretos que le permitan saber dónde está y dónde quiere estar, para trazar la ruta y adentrarse en el camino de la mejora continua.

Recordemos que, una filosofía de “Mejora continua” posibilita a la organización obtener costos más bajos, lo que  aumenta la satisfacción del cliente, esto se refleja en un aumento de las ventas y les permite ofrecer mejores precios y así gozar por más tiempo de mayores beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com