ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del cambio de imagen de un producto como Ventaja competitiva.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

Importancia del cambio de imagen de un producto como Ventaja competitiva.

Chocomilk en México  1959-2015

"Una compañía no sólo es lo que vende o lo que ofrece; también y en gran medida es lo que de ella se percibe. Una imagen sólida y representativa de su actividad y su filosofía de trabajo, constituyen un valor fundamental a la hora de posicionarse en el sector y de diferenciarse de la competencia". (Haro, 2004)

Hoy en día, en México, las empresas e industrias se están enfrentando de manera creciente a una nueva dinámica y a nuevos patrones de comportamiento de la producción y de los mercados. Existe, sobre todo, un nuevo tipo de competencia, el cual es diferente tanto cualitativa como cuantitativamente del tradicionalmente observado: por un lado existen nuevos productos y procesos productivos, así como una constante incorporación de innovaciones tecnológicas; por el otro, existen nuevos e importantes competidores en casi todas las ramas industriales del mercado.

Hoy en día un producto para permanecer en el mercado necesita de innovación, flexibilidad y diseño de acuerdo con gustos y preferencias de los consumidores, ya que las necesidades de estos están en constante cambio día a día.

En la categoría de alimentos en polvo para saborizar la leche la competencia en el mercado Mexicano es cada vez mayor.

Choco Milk nació en 1929 después de la Revolución Mexicana y fue el primer producto que sirvió como suplemento alimenticio

El mercado mexicano es uno de los más importantes ya que vende un producto Choco Milk cada segundo lo que hace que actualmente la marca lidere la categoría de alimentos en polvo para saborizar la leche con el 40 por ciento de participación. Las mayores ventas se han registrado gracias a la constante innovación que ha tenido su imagen. Pancho Pantera aparece en 1959 por primera vez, un personaje que representa a la niñez mexicana y que se caracteriza por ser un niño feliz, sano, con muchas ganas de jugar y divertirse, contagiando su energía positiva de generación en generación. 

Choco Milk ha desarrolla  su mercadotecnia teniendo como concepto central la energía positiva de los niños, la cual les ayuda a ser seguros de sí mismos, líderes, activos, creativos, extrovertidos, ocurrentes y con buen sentido del humor. Para TV se realizan diferentes ejecuciones dirigidas a los tres targets de la marca: mamás, niños y tweens.

Por ello el objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de marketing que Choco Milk ha implementado en su imagen desde su existencia (1959) hasta la actualidad  y como se ha visto reflejado en sus ventas en México permaneciendo en el mercado nacional de manera exitosa.

Los motivos por los cuales hemos abordado el tema es para conocer el impacto que tiene la mercadotecnia en el consumidor, así como la importancia y los beneficios que se obtienen debido al constante cambio de imagen y la eficiencia del marketing dentro de la empresa .

Objetivos.

Objetivo General:  Demostrar la relevancia que tiene el marketing al innovar constantemente la imagen del producto producto producto.

Objetivos específicos :

*Analizar las estrategias de marketing que Choco Milk ha implementado en su imagen desde su existencia (1959) hasta la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com