ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventaja Competitiva del Producto o Servicio


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.448 Palabras (14 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]


Contenido

INTRODUCCIÓN        2

RESUMEN EJECUTIVO        2

DATOS GENERALES        2

Concepto del Negocio.        2

Oportunidad de Mercado        2

Estrategia de Entrada al Mercado        2

Ventaja Competitiva del Producto o Servicio        3

Personas que Integrarán la Empresa        3[pic 2]

DESCRIPCION DEL NEGOCIO        3

Misión        3

Visión        3

Objetivos        3

General…        4

Específicos:        4

Justificación.        4[pic 3]

ESTUDIO DE MERCADO        4

Definición del Consumidor:        4

Análisis del mercado y gráficos.        4

Estrategia Comercial:        5

        Producto.        5

        Precios.        5

        Plaza.        5

        Promoción.        5

PLAN OPERATIVO        6[pic 4]

Aspectos Legales:        6

Organización        6

Producción        7

Equipamiento        7

Factores Ambientales        8

PLAN FINANCIERO        8[pic 5]

ANEXOS E INFORMACIÓN DE SOPORTE        8

INTRODUCCIÓN

Debido al creciente mercado de consumo de embutidos y a la mayor demanda de productos cárnicos ahumados y al incremento de procesadoras  de embutidos de baja calidad, la idea que nació fue crear una empresa de embutidos que produzca alimentos de buena calidad, nutritivos y saludables para eso se utilizó como materia prima la carne de cerdo.

En Juticalpa Olancho, se desarrollara un proyecto que tiene por objetivo el lanzamiento al mercado de dos nuevos productos ahumados como ser: chorizo ahumado con queso y chorizo a cervecero con jalapeño, para lo cual es necesario realizar una investigación por medio de cual se pueda analizar la aceptación que tendrá el cliente en cuanto al nuevo producto. Para lograr estos datos se aplicó una encuesta que contiene la información necesaria para saber si el producto será aceptado o no por el cliente.

RESUMEN EJECUTIVO 

La producción de carnes curadas es una técnica, que a medida del tiempo se ha tecnificado y desarrollado en gran escala, entre las primeras etapas del curado tenemos la inyección con salmuera de curado que tiene como finalidad asegurar la distribución homogénea de los ingredientes de curado en el interior de la carne, mejorando la capacidad de conservación, el sabor, el olor y la consistencia del producto. En cuanto al Ahumado se puede considerar como una fase del tratamiento térmico de la carne que persigue su desecación y madurado, impartiéndole un aroma característico, así como un mejor color de la masa de la carne, brillo en la parte superficial y un ablandamiento de la carne. En este sentido durante el proceso de la chuleta ahumada se presentan muchas variaciones en el porcentaje de inyección, ya que en ese punto se encuentran muchas variantes en los parámetros del equipo; perol a de mayor relevancia es el peso de la chuleta fresca. El curado se combina con el ahumado en la conservación de productos animales. El humo actúa no solamente como un agente deshidratante, sino que deposita una cubierta sobre la superficie de la carne de materiales obtenidos de la destilación de la madera. Están presentes pequeñas cantidades de formaldehídos y otros ingredientes del humo; el ahumado actúa como un preservativo complementario del curado.

DATOS GENERALES

Breve historia del negocio

Negocio familiar fundado en el año 2005 por el señor Jesús Eliseo Ordoñez, la empresa fue creada con el fin de que en un par de años  fuese muy reconocida y prestigiosa basándola en todos los niveles de estándar de cálida, empresa que en la actualidad ha  mantenido su nivel de fluidez.

Los últimos años la empresa los ha dedicado al mejoramiento de la calidad de sus productos, construyendo una imagen imperdurable entre los consumidores tanto del departamento de Olancho como a nivel nacional. Durante este tiempo adquirió tecnología moderna que le permitió rediseñar nuevos empaques y presentaciones de  sus productos, así como también reformulaciones en todos los aspectos organolépticos de los mismos, obviamente vino preparándose con tiempo para enfrentar la competencia e incursionar a nuevos mercados de la del país, sin descuidar el liderazgo en el mercado Olanchano.

Concepto del Negocio.

típicos del valle empresa que se dedica a la fabricación de productos ahumados con  altos niveles de calidad  hechos de manera muy practica con maquinaria accesible para  mejoramiento de tiempo y para cumplir con todo el mercado de la empresa.

Lugar de origen de la empresa Juticalpa, en la actualidad hemos llegado a expandirnos a 6 ciudades Catacamas, Danli, Campamento, Guaymaca, Tegucigalpa, Siguatepeque

Hemos hecho pruebas de dos productos nuevos para sacarlos al mercado y las pruebas salieron perfectas la fecha del lanzamiento de los productos será 18 de diciembre del año 2016 asiendo una exhibición en el restaurante comida Buffet Gipsy los productos son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)   pdf (491.3 Kb)   docx (594.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com