ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del capital humano


Enviado por   •  25 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

IMPORTANCIA DEL CAPITAL HUMANO

POR: ARAM ISRAEL CUELLAR GOMEZ

[pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

Un día podemos levantarnos y ser algo en la vida, tener nuestra carrera además de ser parte de un frente unido con una meta en común, es decir, una organización con cualquier fin, pero…. ¿Qué importancia tenemos dentro de ella? ¿Somos números en una calculadora o más que eso? En realidad, hay más en juego como la situación de que somos la mente y cuerpo de la organización, es decir, siendo parte de una organización usted como persona que lee esta articulo será aquella que podrá tomar las decisiones en una organización, aquella que mencionará acerca de si invertir o no, aquella que por experiencia o conocimiento de licenciatura podrá desenvolver y controlar las operaciones sin embargo…. ¿Qué es el capital humano como tal? Simplificando un montón de autores y paginas podemos llegar a la conclusión de que el capital humano es sinónimo de conocimiento para la empresa u organización en una mezcla de actitudes, conductas entre el personal, entre otras cosas.

La conducta humana es una red de sentimientos y actos conllevados por alguna situación pero canalizada hacia un fin para bien o mal de la situación, trasladando este conocimiento a la organización podemos ver que la conducta reflejara lo que podemos llamar “clima laboral” el cual es como se desenvuelven los participantes de la empresa en su entorno es decir cómo trabajan, que tal se desenvuelven con sus compañeros, que tanto dentro de una oficina especifica están a gusto, como el gerente habla a sus inferiores, etc. Todo esto desemboca a una reflexión superior y hablamos de una “suprerelfejo” hacia todos los posibles compradores o empleadores del mismo lugar.

Para no hacerla larga en conclusión podemos reflexionar que una responsabilidad corporativo es la utilización del capital humano ya que ellos mueven la manija de los engranes para que desde la punta de la pirámide hasta el estrato mas bajo son influidos por la actitud, conduta y actos originarios en el personal llámese jefe o subordinado.

                                                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (25.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com