ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del Capital humano


Enviado por   •  3 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  3.447 Palabras (14 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

        [pic 2]


[pic 3]

Índice

Introducción        3

Antecedentes        3

Justificación        4

Importancia del capital humano        5

Objetivo        6

Descripción de la Empresa        6

Respuesta a las premisas        7

Desarrollo con los datos generales de la empresa        9

Características        9

Métodos utilizados        11

Información Básica        12

Investigación        13

Marco legal que afecta la empresa        13

Influencia del entorno social        15

Características del entorno empresarial a la que pertenece        16

Estrategia de personal        17

Desarrollo del recurso humano        17

Conclusión        19

Referencias APA        19


Introducción

Antecedentes

[pic 4]
[pic 5]

Desde la antigüedad las personas se organizaban para desempeñar sus actividades, desde asignar tareas, hasta la especialización de determinadas responsabilidades, la administración de los recursos humanos ha sido y seguirá siendo una técnica imprescindible para conseguir los objetivos de las organizaciones

Hoy en día las empresas están cambiando constantemente por los cambios que influyen en el mundo, debido a esto, las mismas se deben moldear para ajustarse óptimamente a los cambios.

Se tiene que trabajar de manera muy eficaz para conseguir el logro del objetivo que los cambios generan. Es aquí donde surge el papel de recursos humanos como capital humano, es tan importante, ya que de ella depende aumentar las capacidades y la elevación de las aptitudes, para valerse por sí mismo y entregar lo mejor de ellas, y alcanzar los objetivos de la empresa.

Recursos humanos, se les llama a las personas con las que cuenta una empresa para gestionar, desarrollar y ejecutar todo lo relacionado con el personal que labora en ella.


Justificación

[pic 6][pic 7]

La planificación de los recursos humanos es fundamental por el impacto que tiene dentro de la organización por lo que en el presente trabajo se pretende dar a conocer y profundizar la importancia de la planeación estratégica de recursos humanos. La evolución de la economía y de los mercados en la población y los valores en la legislación, están obligando a las organizaciones a prepararse y en la medida de lo posible a anticiparse a los cambios. Estos nuevos retos exigen a los especialistas de recursos humanos, a elaborar planes, en los que los objetivos a corto, mediano y largo plazo, estén vinculados a los planteamientos generales de la organización.

La estrategia que se emplea en el departamento de los recursos humanos tiene que estar alineada de acuerdo a los objetivos y necesidades de cada compañía, es la única base solida para hacer un plan donde se integren los puestos de trabajo, contratación, pagos, desarrollo y rendimiento, evaluación y seguimiento de los empleados


Importancia del capital humano

[pic 8]

[pic 9]

Es importante tratar el tema del capital humano, ya que juega un papel clave en los trabajadores de una empresa. A mayor capacidad de un equipo de trabajo, las tareas que se realicen serán muy eficientes y cumplirán los objetivos de la misma.

No solo se trata de reclutar a las mejores personas, si no también se trata de capacitarlos y adaptarlos. Mientras mas se compenetren con los valores de la empresa y los objetivos mejor, serán los resultados

Es importante que quienes dirigen las organizaciones conozcan el proceso de planeación y sepan cabalmente el propósito qué conlleva, dado que un buen manejo de los planes, reduce el impacto del cambio, elimina la improvisación, minimiza la redundancia, optimiza los recursos que la organización dispone y facilita la aplicación de los estándares de control.


Objetivo

El objetivo de este trabajo es profundizar la importancia de la planeación estratégica en los recursos humanos y la influencia del entorno de las empresas

Descripción de la Empresa

[pic 10][pic 11]

FEDEX

FedEx (abreviatura de Federal Express) fue fundada por Frederick Smith en 1971. Aunque la compañía se creó en Arkansas, no empezó a operar hasta 1973, desde Tennessee, y desde el primer momento, se especializó en el transporte aéreo de mercancías y paquetería.

En 1973 ofrecía conexiones con 25 aeropuertos estadounidenses que, a la altura de 1980, ya se habían convertido en 115.  En 1985 empezó a establecer bases operativas en Europa y Oriente Medio. Hay que destacar que fue la primera empresa en alcanzar los 1.000 millones de dólares de facturación sin fusiones ni adquisiciones previas. En el año 2000 cambió su denominación a FedEx Corporación, que es la que mantiene en la actualidad.

La historia de FedEx dio un vuelco cuando, desde el año 2000, la compañía asumió determinados envíos prioritarios dependientes del Servicio Federal Postal de los Estados Unidos. De esta forma, la eficacia de los métodos de transporte de la compañía estadounidense quedó demostrada

Hoy, FedEx opera en más de 220 países del mundo. En Europa, la principal base de operaciones está en el aeropuerto de París, Charles de Gaulle. En los últimos años, la compañía se ha convertido en un operador global. Además de sus aviones y bases de operaciones, cuenta con vehículos propios para la entrega de paquetería. Su fama le ha llevado a ser incluso protagonista de momentos tan conocidos de la cultura popular como la película Náufrago, algo que aprovechó para lanzar incluso una campaña comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)   pdf (579.1 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com