ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impulsar la transformación digital en el área comercial de SSAYS para incrementar las ventas


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Informes  •  1.528 Palabras (7 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2]

Impulsar la transformación  digital en el área comercial de SSAYS para incrementar las ventas.

Integrantes

Johanna Carrillo

Karla Bazan

Fabiola Borja

Lizbeth Mendoza

Jemie Raza

        

         Profesor: José Josán

Lima, Perú, 2019        

ÍNDICE GENERAL

Introducción .………………………………………………………………………….. 3

Antecedentes del problema……………………………………………………………4

Planteamiento del problema………………………………………………………......5

Propósito del Estudio…………………………………………………………………..6

Objetivo Principal………………………………………………………………6

Objetivos Específico……………………………………………………………7

Importancia del problema…………………………………………………………….7

Naturaleza del Estudio……………………………………………………………......8

Preguntas de Investigación…………………………………………………………....8

Hipótesis………………………………………………………………………………..8

Bibliografía……………………………………………………………………………..9

 Introducción

“Desde la década de los 70, la informática se ha ido introduciendo progresivamente en la empresa con el constante intento de superar la gran necesidad de ser cada vez más competitivos, eficaces y eficientes” (Guerra, 2017, pag. 7).

Con el avance tecnológico, actualmente las personas han aumentado el uso diario de la tecnología no sólo en el trabajo sino también en cualquier momento del día gracias a los smartphones ya que les permite realizar operaciones bancarias, compra y venta de productos, leer, informarse, etc.. Es por ello, que las  aplicaciones en el día a día también han tenido un crecimiento tanto en las grandes como en las pequeñas empresas, por lo que es casi imposible imaginar que alguna de ellas se mantenga al margen de estos avances tecnológicos. Aquella

empresa que no avanza y no invierte en la era digital, pasará rápidamente a ser obsoleta.

“Ser accesible a todas las personas del mundo con una página web, perfiles en las redes sociales o hasta con una app para el Smartphone es algo que cualquier persona afirmaría que debe tener una empresa”(Guerra, 2017, pag. 7). Pero esto es solo una parte visible de todo cuanto se puede digitalizar y de lo que una empresa puede conseguir si decide llevar a cabo una digitalización integral de su compañía. Con este trabajo, se pretende analizar qué es la digitalización de una empresa, por qué es tan necesaria y que pasos se deben seguir para llevarla a cabo. La importancia de esta investigación radica en la necesidad que la empresa SSAYS requiere para adaptarse rápidamente a la constante y vertiginosa evolución e innovación tecnológica y digital para poder seguir existiendo.

1. Antecedentes del problema

Uno de los grandes avances de las últimas décadas es internet, siendo una de las principales causas de la globalización. Cada vez son más las personas que están conectadas a la red, y cada vez hay más formas de hacerlo.

Esto conlleva a que las empresas se vean obligadas a adaptarse a estos avances y así, poder estar más conectados con sus clientes y posibles clientes a través de las páginas web, redes sociales u otros canales. Sin embargo, la transformación digital no sólo implica lo mencionado anteriormente sino además un crecimiento interno a través de algún tipo de software como los sistemas ERP, CRM, de gestión contable u otras herramientas que ayuden a gestionar eficazmente la empresa.

En el caso de Ssays, es una empresa peruana con más de 31 años de experiencia brindando servicios de limpieza integral, mantenimiento de infraestructura y saneamiento ambiental, la cual cuenta con software pero sólo en sus áreas de logística, RRHH y contabilidad. Sin embargo, se presenta una gran debilidad en el área comercial que es el motor de la existencia de la empresa debido a que la información de sus clientes  y potenciales clientes  no se encuentra canalizadas a través de un software como CMR  (Customer Relationship Management) traducido al español “Gestión de relaciones con los clientes”, el cual permita al equipo comercial tener de una manera organizada la información relacionada con los clientes, dirección, tipo de compra, monto venta etc. Así como tener un contacto con los clientes más personalizado detectando sus necesidades, aumentando su grado de satisfacción, fidelidad, rentabilidad, reducir los costos de ventas y marketing de la empresa.

Además, “El documento de APEBIT dio a conocer que el 25% de empresas en el Perú debieron implementar el canal de Web Chat en el transcurso de 2018 y para el 2019, un 15,8% de las empresas piensa implementar algún tipo de Agente Virtual, y un 5,6 % prevé incorporar tecnologías de Grabación Multicanal” (APEBIT, 2017)

“Por otro lado, el trabajo reveló que hoy más de la mitad (59%) de las compañías graban los llamados entrantes y/o salientes de su Contact Center. Y un 57% utiliza algún tipo de plataforma de CRM (Customer Relationship Management) para administrar la relación con sus clientes”. (APEBIT, 2017)

2. Planteamiento del problema

La transformación digital es la mejor aliada de esta época. Sin embargo, la falta de interés de algunas empresas por mejorar y actualizar la información brindada en la web, redes sociales u otros medios digitales que permitan conocer las novedades de los servicios ofrecidos pueden ocasionar que las ventas de una compañía vayan en declive.

SSAYS S.AC. cuenta con su página web www.ssays.com, así como redes sociales ofreciendo a sus clientes un limitado alcance de sus servicios “Limpieza integral, mantenimiento de infraestructura y saneamiento ambiental” en comparación a lo que ofrece su competencia en esos medios digitales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (225.1 Kb)   docx (124.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com