ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inca Cola


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

Introducción………………………………………………………….Pag.1

Descripción…………………………………………………………..Pag.2

Misión…………………………………………………………………..Pag.3

-Visión

-Valores

Análisis del Entorno…………………………………………………Pag.4

Modelo de las 5 Fuerzas de Porter………………………………Pag.5

Fuerzas Impulsadoras de la Industria……………………………Pag6

-Factores Críticos

Desarrollo de Estrategia…………………………………………..Pag.7

Anexos…………………………………………………………………Pag.8

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo hablaremos sobre la conocida bebida gaseosa “Inca Kola”, más consumida en nuestro país.

Hace 77 años “Inca Kola” es la tradición del Perú y a su vez es la preferida de todos los peruanos por ser la embajadora, su combinable sabor con la gastronomía peruana, y por sus brillantes frases en su publicidad que hacen sentirnos identificados.

Este liderazgo lo llevo a que en 1999 “The Coca-Cola Company” adquiriera la marca, comercializándola especialmente en los mercados latinos.

Tocaremos los temas como: misión, visión, valores. Análisis del entorno, su ambiente industrial y competitivo, las 5 fuerzas de Porter, las fuerzas impulsadoras y factores críticos, desarrollo de estrategias mediante la Matriz FODA; (maxi-mini, maxi-maxi, mini-maxi, mini-mini).

Espero, que sea de su entendimiento y enriquezca sus conocimientos con un poco más de información sobre la bebida gaseosa “Inca Kola”.

1

“INCA KOLA”

1. DESCRIPCIÓN

Inca Kola es una bebida gaseosa originaria del Perú, fue inventada por la familia de origen británico Lindley en el distrito del Rímac, en Lima. Aunque es consumida principalmente en el Perú también es comercializada en otras partes del mundo. Tiene un sabor dulce y color amarillo-dorado. El contenido principal es el aroma de la planta hierba luisa. Esta bebida suele acompañar muy bien a los platos de la gastronomía del Peru.

Este largo liderazgo en el mercado peruano causó que, en 1999, Coca Cola adquiriera, por 300 millones de dólares, el 60% de las acciones de la Inca Kola. Como parte del acuerdo de compra, la Corporación Lindley obtuvo el derecho de embotellar Coca-Cola y las marcas afines (Fanta, Sprite, etc.) en el Perú. La transnacional estadounidense obtuvo, por otro lado, la propiedad de la marca para su producción y comercialización fuera del país manteniendo Lindley la propiedad de la misma en el Perú.

Actualmente, la formula de la bebida Inca Kola ya no es producida en el Perú, sino, en Chile. Siendo importada y puesta a la venta en el país de origen, por cuestiones comerciales.

Sin embargo, Inca Kola sigue siendo la gaseosa con mayor número de ventas en el mercado peruano producto de la campaña publicitaria vigente en donde se resalta agresivamente los símbolos y valores nacionales relacionándola a esta bebida.

 Presentaciones:

2

2. MISIÓN

Satisfacer a las personas en el momento oportuno de consumo de bebidas, brindándoles un producto de la más alta calidad acompañado de un sabor diferente y combinable.

3. VISIÓN

Ser líderes en el rubro de bebidas, superando las expectativas de nuestros consumidores con la innovación constante de un equipo comprometido con la excelencia,

4. VALORES

 Calidad

Promoviendo el mejoramiento continúo.

 Trabajo en Equipo

Un ambiente constructivo y de comunicación abierta.

3

5. ANALISIS DEL ENTORNO

-Entorno Macro o Externo

Políticas Económicas: Asegurar la protección del consumidor, reforzar la seguridad alimentaria.

Tecnológico: Los avances tecnológicos en equipo para preparación y embotellado de bebidas gaseosas son tales que cada vez son menores los costos de inversión.

Ecológico: control de la emisión de los gases en apoyo de la conservación del medio ambiente.

-Entorno Micro o Interno

Proveedores:

*En cuanto a botellas de vidrio es Owens-illinois Perú S.A.

*Para la utilización de agua en la plata se cuenta con pozos ubicados dentro de la misma.

Clientes: Inca kola se vende En Perú, Chile, Ecuador en los Estados unidos.

Competidores:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com