ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incentivos Laborales


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 4

Primer trabajo.

Parte importante del desarrollo humano en la empresa se llama incentivos, cuando esto ocurre el trabajador se ve beneficiado por que el patrón reconoce de su trabajo. Investigue usted Cuales son los tipos de incentivos que se pueden otorgar al trabajador considerando cualquier libro y cualquier trabajador.

SALARIOS CON INCENTIVOS LABORALES

El contador público Raúl Cárdenas Nápoles (2005) en su libro Contabilidad De Costos I, nos describe los salarios a base de incentivos individuales:

PLAN HALSEY

Se integra de un salario fijo, rendimiento mínimo a partir del cual se computa en horas los ahorros del tiempo, se valoran los ahorros en función al salario fijo y se otorga una prima para el trabajador.

POR PUNTOS

Consiste en acreditar al trabajador con puntos por un trabajo determinado, efectuado como minutos de trabajo normal de un operario con la eficiencia que se requiera para dicho trabajo, computándose el excedente en puntos acumulados al finalizar el día de trabajo en relación con los puntos acumulados al finalizar el dia de trabajo en relación con los puntos normales, a una fracción de la cuota normal, en tanto que la fracción restante se acumula a las percepciones del supervisor, por su eficiencia para estimular a los operarios a su cargo

PLAN TAYLOR

Se integra con una escala creciente del salario en función de la productividad, tendiente a estimular a la producción.

PLAN ROWAN

Se integra de un salario fijo, producción mínima diaria, tiempo ahorrado en escala creciente con prima creciente para cada renglón.

PLAN EMERSON

Se integra por un salario fijo, un rendimiento mínimo. Acorde con el rendimiento se establece el porcentaje de eficiencia, fijándose retribuciones variables crecientes, adicionadas de un porcentaje de bonificación constante a partir del nivel del 100% de eficiencia.

PLAN GANTT

Se integra por un salario fijo y el rendimiento base mínimo, si se rebasa se otorga una bonificación determinada en un porcentaje constante.

Segundo trabajo.

¿Cuál es la ventaja y o desventaja de utilizar una orden de mantenimiento para atender una descompostura en el área de producción de una maquina?

La ventaja sería:

Una buena planeación detallada de los materiales, elementos, piezas, herramienta, etc. Que vallamos a necesitar ya que podemos hacer una buena planificación de costos y un tiempo establecido para poderlo atender y reanudar las actividades de la producción y con esto nos puede ayudar para saber qué hacer en un futuro que pueda volver a suceder esto. Como por ejemplo en el caso de la fabricación de alimentos:

La maquinaria fuera de servicio es obviamente perjudicial puesto que impide la producción de los alimentos, pero tan perjudicial como eso es un equipo que no funciona como debiera, lo cual podría, por fallos en los procesos de preparado y mezclado, producir un alimento defectuoso. Esto nos ayuda a Reducir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com