ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indap Chile


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

¿Qué es INDAP?

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) es uno de los servicios del Ministerio de Agricultura. Su objetivo es apoyar el desarrollo de los pequeños productores y productoras agrícolas mediante acciones de fomento productivo, orientadas a la generación y fortalecimiento del capital humano, financiero y productivo, que contribuyan a la superación de la pobreza y a la sostenibilidad y competitividad de la agricultura nacional.

Su misión es generar capacidades y apoyar con acciones de fomento el desarrollo productivo sustentable de la pequeña agricultura.

En Chile hay alrededor de 300 mil explotaciones agrícolas según el último Censo Agropecuario. De éstas, al menos 265 mil corresponden a pequeños agricultores que explotan superficies menores a 12 hectáreas de riego básico, los que trabajan actualmente o son potenciales usuarios de INDAP.

El apoyo que reciben nuestros agricultores por parte de INDAP se concentra principalmente en 3 ámbitos:

• A través de los diferentes programas de INDAP son asesorados por especialistas que los ayudan a desarrollarse y lograr mejores resultados en su predio. Hoy más de 110 mil usuarios reciben asistencia técnica en forma individual.

• INDAP pone a disposición de sus agricultores distintas herramientas de crédito que permiten financiar inversiones en activos productivos.

• El agricultor accede a distintos programas de subsidio que les permiten financiar diferentes inversiones tales como mejoramiento de suelos, inversiones en riego, maquinaria y genética, entre otros.

Lo anterior, junto a otros programas de INDAP, permite apoyar al desarrollo sustentable de la pequeña agricultura de nuestro país.

¿A que apoya INDAP?

Los programas que ofrece INDAP permiten a sus usuarios EMPRENDER, MEJORAR y FINANCIAR sus negocios, proyectos, etc.

EMPRENDER

INDAP brinda el apoyo necesario y promueve emprendimientos productivos en la pequeña agricultura. Por medio de asesorías técnicas en programas de desarrollo local, territorial indígena y alianzas productivas; capacitaciones de calidad; créditos e incentivos a la inversión, permiten al emprendedor contar con una amplia gama de alternativas para hacer surgir su negocio.

INDAP apunta a apoyar el desarrollo de los pequeños productores agrícolas con acciones orientadas a la generación y fortalecimiento del capital humano, financiero y productivo, que contribuyan al desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com