ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicador Por Institución


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

Indicador Por Institución

  1. Qué es el SISMAP y el indicador por institución?

Es el sistema desarrollado para monitorear dar seguimiento los distintos indicadores que ha definido el MAP para evaluar el nivel de avance de la Administración Pública en los distintos temas que son de su rectoría, que están distribuidos en función de los criterios utilizados por el Barómetro de Servicio Civil diseñado por el BID, además de un criterio adicional dedicado al tema de la Gestión de la Calidad. Está inspirado en el esquema de los organigramas para, de manera gráfica, ofrecer un panorama detallado de la situación de cada indicador.

El indicador por Institución es el que nos da la facilidad para saber e investigar toda información sobre cualquier institución en el sistema.

  1. Qué se evalúa mediante el indicador por institución y cómo?

Este vínculo nos permite explotar la información por institución. Al hacer clic en esta opción nos mostrara una página en la que podemos colocar parte del nombre de la institución darle enter clic en buscar para consultarla. En estas, se puede tener información de los diferentes criterios, los cuales son, Promedio General, Planificación, Organización Del trabajo, Gestión del Empleo, Gestión de Rendimiento, Gestión de la Compensación, Gestión del Desarrollo, Gestión de las Relaciones Humanas y Sociales, Organización de la Función RR HH y la Gestión de la Calidad.

Al elegir una institución y el criterio deseado, se puede ver los status de los mismos y al elegir uno, aparecen las “evidencias”, que son diferentes documentos que muestran cómo esta institución llegó al status que actualmente tiene.

  1. Grado y rango de evaluación actual para el SISMAP y en Indicador por Institución.

Como son 34 indicadores, cada indicador tiene aproximadamente un peso de casi un 3%. El color verde tiene una ponderación de 1, el naranja {donde aplique) de 0.75, el amarillo (donde aplique) de 0.50, el rosado {donde aplique) de 0.25, el rojo de 0. Por tanto, una institución que tenga 10 indicadores en verde, el resto en rojo, tendrá una ponderación general de casi un 30%. Si la institución tiene 10 indicadores en verde 10 en amarillo, teniendo el resto en rojo, tendrá aproximadamente un 45% de promedio general, así sucesivamente.

 Mientras más indicadores tengan en verde la institución, mayor será su puntaje general. La escala utilizada para colorear el promedio general es la siguiente Cumplimiento por debajo del 50% en rojo, entre 50% 80% en amarillo, entre 80% 90% en verde claro, con un cumplimiento por encima del 90% en verde oscuro.

  1. Ejemplo por cada grado y rango de evaluación del SISMAP y el Indicador por Institución. para la misma institución de cumplimiento.

[pic 1]

[pic 2]

  1. Análisis comparativos de los ejemplos citados y recomendación de mejora.

Con el indicador por institución es posible revisar los diferentes grados y rangos de cada institución, podemos ver que el estatus del Ministerio de Administración pública es de un 99%, con el manual de funciones siendo el único indicador con un punto de 0.75, la recomendación para la mejora de éste es tratar de mejorar y hacer cumplir las funciones de este ministerio, ya siendo la organización y funcionamiento de la institución. Siendo el Manual de Organización y Funciones es un documento que, en la medida en que los funcionarios y empleados del Ministerio de Administración Pública se identifiquen con el mismo, se convertirá en un verdadero instrumento de gerencia y en un aliado permanente, para facilitar el cumplimiento y alcance de la Misión, Visión, Valores y Objetivos de la Institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (239.5 Kb)   docx (297.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com