ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA EN RELACION A LOS INDICADORES DE GESTION


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  4.043 Palabras (17 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 17

.I.DIAGNOSTICO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA EN RELACION A LOS INDICADORES DE GESTION.

El diagnóstico de la institución educativa se realiza en función a los ocho compromisos en aras a mejorar la calidad de los aprendizajes.

COMPROMISOS DE GESTION INDICADOR FORTALEZAS DEBILIDADES OBGETIVO OPERACIONAL META

1.-PROGRESO ANUAL DEL APRENDIZAJE DE TODOS Y @ LOS ESTUDIANTES el 75%de alumnos que logran satisfactoriamente los aprendizajes en comunicación y matemática la aplicación de estrategias metodológicas con el uso de la rutas del aprendizaje Bajo interés de los padres de familia en el apoyo de sus hijos en las tareas asignadas.

escasa concentración mejorar los niveles de logros de Aprendizajes en comunicación y matemática utilizando metodologías innovadoras y aplicando las rutas del aprendizaje Incrementar el 2% de estudiantes en el nivel satisfactorio

2.-RETENCION INTERANUAL DE ESTUDIANTES En la IEI . la retención del alumnado tiene variantes La permanencia de los estudiantes es al 100% Por motivos de cambio de domicilios abandonan la IEI. En un 1% Mantener la permanencia de los alumnos a través de la mejora de los aprendizajes 99.9% permanecen en la IEI.

3.-USO EFECTIVO DEL TIEMPO EN LA IEI. 900 horas mínimas de atención a los niños de la IEI. Bien utilizadas las horas de trabajo en la institución a lo largo del año escolar sin acatar las paralizaciones por cualquier índole Huelgas, feriados innecesarios.

No se cumple Optimizar el tiempo cronológico que se destina para el nivel de educación inicial elevando las 900.hrs mínimas a más

Mejorar la calidad de los aprendizajes Optimizar el tiempo en la IEI. A 915 horas

El 100% de docentes lleguen con puntualidad a la iei.

-

4.-USO EFECTIVO EN EL AULA Trabajo en aula de 5 horas Aprovechamiento del tiempo en aula evitando distractores a través de una buena distribución del tiempo para cada actividad Interferencia en horas de trabajo de algunas personalidades o padres de familia.

Cuando todavía no controlan sus esfínteres Mejorar las estrategias de trabajo para optimizar el tiempo en el aula y brindar una buena enseñanza aprendizaje .cumplir las 5 horas efectivas del proceso de enseñanza aprendizaje elevando los niveles de aprendizaje

5.-Uso adecuado de las rutas de aprendizaje

Contamos las docentes con los fascículos de las rutas de aprendizaje.

Estudio de las rutas del aprendizaje Reuniones permanentes para socializar sobre las rutas de aprendizaje.

Las rutas de aprendizaje muestra vacíos faltando capacidades que se deben trabajar hecho que no garantiza el trabajo al 100% Utilizar adecuadamente las rutas del aprendizaje para la mejora de los aprendizajes fundamentales Trabajo efectivo con las rutas del aprendizaje.

6.-Uso adecuado de los materiales educativos, textos, cuadernos de trabajo y material concreto Presencia de material educativo del MED en comunicación matemática, ciencia y ambiente, material concreto hecho por los padres de familia y docentes.

Utilización de los materiales educativos del MED y los concretos realizados por los padres de familia y las docentes.

La utilización de los textos de trabajo optimiza el avance de la planificación curricular

Poco material educativo, no satisface las expectativas cuando se trabaja en grupos.

Extremo cuidado de los materiales educativos y recelo por la perdida

Incrementar el material educativo para el logro efectivo de los aprendizajes fundamentales.

Garantizar el uso adecuado y oportuno de los materiales educativos distribuidos por el MED

Garantizar la conservación de los materiales Contar con la cantidad necesaria de los materiales educativos en cada aula.

Presencia de los textos de trabajo desde inicio del año escolar.

Conocer los materiales coo maestras.

7.-Percepción de los actores educativos sobre el clima escolar de la IEI. Existe el clima institucional favorable entre los actores educativos Buena comunicación a nivel de los actores educativos dentro de un clima de armonía

Existe el respeto y el buen trato con las personas que me relaciono enel espacio

Lectura y análisis de la norma técnica 2014

Identificación de del diagnosticoa En un 0.2% de los involucrados muestran apatía en las acciones educativas Fortalecer los niveles del clima escolar con estrategias pertinentes IEI. Donde se percibe el clima afectivo con todos sus actores escolares al 100%

8.-Elaboración participativa del PATMA Existe el PATMA en la IEI.En sus primeras fases de construcción con la participación conjunta de los actores escolares Participación activa de los actores educativos para la construcción del PATMA. Inasistencia de alguna de las partes a las reuniones fijadas para su elaboración del PATMA, poca participación de algunos padres de familia en sus aportes Elaborar el PATMA, con la participación activa de los actores educativos para que estas sean puestas en practica Elaboración del PATMA al 100% para su desarrollo en la IEI durante este año 2014

III.-MOMENTOS Y ACTIVIDADES

BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR:

ACTIVIDAD ESTRATEGIAS PRODUCTO FECHA

MATRICULA OPORTUNA

• Coordinación en el CONEI, padres de familia para la matricula oportuna y alianzas estratégicas

• Ratificación de matrícula.

• Coordinación con aliados estratégicos para certificados de nacimiento y otorgamiento de DNI. Gobierno local y la RENIEC.

• Difusión de la matricula oportuna por las emisoras locales.

• Ingresar al SIAGIE para las nóminas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com