ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores De Recursos Humanos Intangibles


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

Indicadores de gestión de recursos humanos con los que se pueden medir los intangibles:

Esta empresa tiene como uno de los lineamientos estratégicos: contar con la mejor gente a través de implantación de procesos que permiten atraer, retener y desarrollar el talento.

Los valores compartidos en la organización son: liderazgo, compromiso, integridad, orientación a los resultados y seguridad.

Podemos medirlos con estos indicadores:

1. Índice de satisfacción del empleado

Constituye un indicador para la valoración y seguimiento de la motivación de las personas en la organización. Así mismo influye en la productividad y calidad en el desempeño de sus funciones.

A fin de motivar a los colaboradores, esta empresa difunde la siguiente frase: “… te brindamos amplias oportunidades de crecimiento profesional y personal; nuestro capital humano es uno de nuestros principales activos”.

Con este indicador se puede medir los valores compromiso y seguridad.

2. Horas hombre de capacitación

De la premisa anterior, parte del crecimiento profesional y personal es la capacitación.

Con este indicador, se mide la entrega conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para mejorar las competencias de los colaboradores orientadas hacia un mejor desempeño. Con lo cual, se promueve el valor orientación a los resultados y el atributo clave proactivo (innovar con ideas y soluciones enfocada a generar resultados).

3. Índice de desempeño

Ese indicador mide la eficiencia y la efectividad de los colaboradores en los procesos, funciones, sistemas y procedimientos, que permiten el cumplimento de los objetivos y metas organizacionales.

Con este indicador podemos identificar el valor orientación a los resultados y liderazgo. También acercarnos al atributo clave experto (eficiencia y excelentes resultados que avalan a la empresa como líder en la industria química).

4. Ausentismo

Constituye un indicador que mide las ausencias de los colaboradores no justificadas, sin embargo también refleja que pierden el compromiso por asistir al centro de labores, debido a la falta de motivación que genera desgano.

5. Rotación

Constituye un indicador que refleja que los colaboradores quieran abandonar la organización, debido entre una de las causas la falta de retos y oportunidades en el desarrollo profesional.

Ambos indicadores permiten tomar medidas de acción para implantar o revisar los programas de retención; puesto que si se tiene un alto grado, significa que se necesita un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com