ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores clave de rendimiento (KPI) de RR.HH


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2023  •  Tareas  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

Indicadores clave de rendimiento (KPI) de RR.HH.

1.Tasa de rotación: Porcentaje de empleados que abandonan la empresa dentro de un período de tiempo determinado, lo que indica estabilidad y retención de la fuerza laboral.

esfuerzos.

2.Tiempo para cubrir: Número promedio de días necesarios para cubrir un puesto vacante, lo que refleja la eficiencia del proceso de contratación.

3.Puntuación de satisfacción de los empleados: medición de la satisfacción de los empleados a través de encuestas periódicas, que miden el entorno laboral general.

y satisfacción laboral.

4.Inversión en Capacitación por Empleado: Cantidad de recursos destinados a la capacitación y desarrollo de los empleados dividido por el número total

de los empleados, demostrando compromiso con la mejora de habilidades.

5.Tasa de ausentismo: frecuencia y duración de las ausencias de los empleados, lo que indica compromiso en el lugar de trabajo e iniciativas de bienestar.

6. Tasa de finalización de la evaluación del desempeño: Porcentaje de evaluaciones del desempeño completadas respecto del total adeudado, que refleja el

coherencia de la gestión del desempeño.

7.Índice de Diversidad e Inclusión: Medición de la diversidad dentro de la fuerza laboral e iniciativas de inclusión, promoviendo un trabajo equitativo.

ambiente.

8.Tiempo de productividad: tiempo que tardan los nuevos empleados en volverse completamente productivos, lo que indica la eficacia de los procesos de incorporación.

9. Ratio de Compensación: Relación entre el salario medio de la alta dirección y el salario medio del resto de los empleados, valorando la remuneración.

equidad.

10. Costo de Recursos Humanos por Empleado: Gastos totales de Recursos Humanos divididos por el número de empleados, midiendo la eficiencia en las operaciones de Recursos Humanos.

11.Tasa de desarrollo profesional: porcentaje de ascensos o movimientos laterales dentro de la empresa, que indica oportunidades de crecimiento para

empleados.

12.Participación en salud y bienestar: Tasa de participación en programas e iniciativas de bienestar, que refleja el compromiso de los empleados en

actividades relacionadas con la salud.

13.Tasa de Cumplimiento: Porcentaje de procesos de RR.HH. que cumplen con la normativa legal y las políticas internas.

14.Tasa de Movilidad Interna: Porcentaje de empleados que pasan a diferentes roles dentro de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com