ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores de Empleo


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 5

el negocio es muy importante

• Indicadores de Empleo

Los indicadores de empleo reflejan la salud general de una economía o de un ciclo de negocios. Para entender cómo funciona una economía, es importante saber cuánto empleo se está creando o destruyendo, qué porcentaje de mano de obra es activo y cuántas personas están solicitando nuevos subsidios de desempleo. Para medir la inflación, también es importante controlar a qué ritmo aumentan los sueldos.

http://www.markets.com/es/education/fundamental-analysis/main-economic-indicators.html

50 Un recurso económico es toda cosa, material o inmaterial, tangible o intangible, que tiene la capacidad de satisfacer una necesidad de una persona o de una comunidad de personas.

Los seres humanos deben decidir cómo emplear unos recursos limitados para alcanzar la máxima satisfacción posible de sus necesidades. A causa de que las necesidades no pueden satisfacerse por completo y a que los medios disponibles pueden utilizarse de diferentes maneras para obtener diferentes fines, debe darse una elección entre fines y medios. La escasez implica que las personas tienen que hacer una elección - perder o renunciar a una cosa a favor de otra.

Entonces el problema de la economización para lograr un uso eficiente de los recursos, se convierte en la meta más importante de un sistema económico, que se formula como:

Emplear esos recursos escasos para producir bienes y servicios en la forma más eficiente posible que permita satisfacer integralmente los deseos diversificados y a veces conflictivos de todos los ciudadanos.

Las necesidades del hombre son ilimitadas y progresivas, debido a que el progreso de la vida social y material de la sociedad va imponiendo nuevas necesidades que satisfacer. A esto se suma el hecho que los recursos son limitados y escasos respecto a las necesidades, de manera que la sociedad no puede satisfacerlas todas, debiendo establecer una jerarquización de ellas, desde las más esenciales hasta las más superfluas. Entonces los recursos escasos deben destinarse a satisfacer las necesidades más urgentes, aunque ellas nunca pueden satisfacer por completo. El centro del problema económico radica en el hecho que las necesidades son múltiples e ilimitadas y los recursos son escasos.

http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4010043/lecciones/2organizecon.htm

49. economía es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales: producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.

La microeconomía es una parte de la economía que estudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y los inversores; así co

mo de los mercados. Considera las decisiones que toma cada uno para cumplir ciertos objetivos propios. Los elementos básicos en los que se centra el análisis microeconómico son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos

http://es.wikipedia.org/wiki/Microeconom%C3%ADa

http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa

48. El cuasidinero, como su nombre lo indica, es casi dinero. Cumple a cabalidad con las funciones del dinero que se enumeraron, salvo con la primera, o sea, que sirva como medio de pago. Tiene, por otra parte, la ventaja de que devenga intereses, cosa que no ocurre con el dinero.*

Ejemplos de cuasidinero son: bonos, certificados de inversión, depósitos a plazo fijo, etcétera. Es decir, son instrumentos con un rendimiento fijo y con un plazo de vencimiento determinado. Es indudable que esos activos son altamente líquidos ya que pueden canjearse en efectivo de manera rápida sin que se incurra en pérdidas importantes de su valor. No obstante, no es posible hacer pagos generalizados con ellos, y mucho menos pagos pequeños.

-Los intereses: el dinero no gana intereses, el cuasidinero sí. Ello implica que la posesión de dinero tiene un costo, que son los intereses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com