ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Info Fin. Trabajo Final 2021 Four Seasons Hotel and Resorts


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Informes  •  1.511 Palabras (7 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS

 SUPERIORES DE OCCIDENTE

ITESO

[pic 1]

Trabajo Final

Four Seasons Hotel and Resorts

Asignatura: INFORMACIÓN FINANCIERA

Profesor: JOSE ANTONIO SANCHEZ ROJO

Elaborado por:

BERMUDEZ HAM JOSE CARLOS

FOSSA ALESSIA

BRACHO DIEGO

CUEN LOREDO SOFÍA

ALCÉRRECA VILLANUEVA JOSÉ LUIS

[pic 2]

Introducción:

El siguiente documento hablará sobre una empresa que como equipo admiramos y que se encuentra dentro de la industria del turismo. Dicha empresa es una cadena internacional de hoteles de lujo de origen canadiense llamada Four Seasons Hotel and Resorts. Fundada en 1960 en su sede Toronto, Canadá, esta empresa es reconocida por estar en lo más alto del sector hotelero, siendo todos sus hoteles de 5 estrellas.

Escogimos esta empresa porque admiramos su forma de trabajar, la manera en la que cuida de sus clientes pero más que nada de cómo cuida a sus empleados. Dentro de esta empresa se fomenta bastante la diversidad y la inclusión de todas las personas, de hecho su eslogan interno es su regla de oro; ‘’trata a los otros como queremos que nos traten’’, lo cual fomenta mucho el respeto y deja a esta empresa con un ambiente sano de trabajo. Nos gusta también que siempre buscan innovar, dar la mejor calidad de servicio y productos y por ende, tienden a siempre estar invirtiendo en modernizar la compañía, por lo que gastan grandes cantidades de dinero intentando siempre mantenerse al día de lo moderno y de lo lujoso.

Ya que mueven grandes cantidades de dinero en cada hotel, es muy importante que cuente con información financiera. Así, los movimientos de dinero serán registrados y será más sencillo para ellos identificar los ingresos y egresos. De igual manera, al tener organizados dichos movimientos monetarios será útil para la toma de decisiones para cada hotel o para todos los hoteles en conjunto para que tengan un desempeño lo más eficiente posible. La información financiera también nos ayudará como indicador de que tan bien o mal va la empresa y como dicho anteriormente, organizar las transacciones de la empresa, para con ello saber de dónde viene y a dónde va el dinero de la empresa.

#WeareFourSeasons

[pic 3]

 

Desarrollo:

Terminologías Información Financiera:

INFORMACIÓN FINANCIERA: Conjunto de datos que se obtienen de las actividades financieras o económicas que realiza una organización y expresa la relación tanto de los derechos como las obligaciones en un periodo o fecha determinada.

UTILIDAD: Contenido informativo y oportunidad.

CONFIABILIDAD: Estable, objetiva y verificable.

PROVISIONALIDAD: La información no representa los hechos

EMPRESA: Organización de personas y recursos que buscan un beneficio económico con el desarrollo de una actividad en particular.

CONTABILIDAD: Una disciplina para conocer en qué situación y condiciones se encuentra una empresa y, con esta documentación, poder establecer las estrategias necesarias con el objeto de mejorar su rendimiento económico.

CONTABILIDAD FINANCIERA: Es una disciplina que consiste en recopilar, ordenar y registrar la información de la actividad económica de una empresa.

CONTABILIDAD FISCAL: Dirigida al control y la supervisión de los compromisos tributarios de una empresa. Detecta, evalúa y produce el correspondiente pago de impuestos de la misma.

ACTIVO: Recurso con valor que alguien posee con la intención de que genere un beneficio futuro (sea económico o no). En contabilidad, representa todos los bienes y derechos de una empresa, adquiridos en el pasado y con los que esperan obtener beneficios futuros.

-Circulantes: Fácil conversión en efectivo.

-No circulantes: Difícil conversión en dinero.

-Intangibles: No puede ser percibido físicamente

PASIVO: Deudas y obligaciones de una empresa.

Consiste en las deudas que la empresa posee, recogidas en el balance de situación y comprende las obligaciones actuales de la compañía que tienen origen en transacciones financieras pasadas.

CORTO PLAZO: Se deben pagar en menos de un año.

LARGO PLAZO: Cuentas que se deben pagar en más de un año.

CAPITAL:

Activo menos pasivo = capital

CONTABLE: Refleja la inversión de los propietarios en una entidad y consiste generalmente en aportaciones.

CONTRIBUIDO: Los socios y accionistas pueden poner como aportacion inicial al capital:

-Dinero en efectivo

-Terrenos

-Edificios

-Maquinaria

-Equipo de oficina

-Transporte

INGRESO:

Ingreso por ventas: Se denomina ingreso al incremento de los recursos económicos que presenta una organización, una persona o un sistema contable, y que constituye un aumento del patrimonio neto de los mismos.

INGRESOS FINANCIEROS: Los que se obtienen por conceptos de intereses a favor.

Otros ingresos: Los que se obtienen por otros conceptos que no sean de ventas o intereses.

EGRESO:

La salida de recursos financieros con el fin de cumplir un compromiso de pago.

Gastos de venta, gastos de administración, gastos financieros, impuestos, IVA y el ISR son egresos que una empresa puede tener.

ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA:

Balance general: Es el documento que muestra la situación financiera de la empresa a una fecha determinada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (585.2 Kb)   docx (514.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com