ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informacion Sobre Avianca


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  7.856 Palabras (32 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 32

AEROLINEA AVIANCA

Avianca S.A acrónimo de Aerovías del continente americano, anteriormente aerovías nacionales de Colombia, fundada y creada en Colombia.

Su centro de conexiones está localizado en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, desde donde opera vuelos programados y chárteres a diferentes destinos nacionales e internacionales en América y Europa. Tras una fuerte crisis económica como consecuencia de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, la aerolínea formó una alianza con Aces, la cual se disolvió en 2003 con la liquidación de la última, el sometimiento de la compañía al C-11 y su posterior venta en 2004 a Synergy Group.

En el año 2007, la compañía anunció la compra de 60 aeronaves al fabricante europeo Airbus, que se han ido incorporando paulatinamente desde 2008. Al mismo tiempo se llevó a cabo la compra de 10 aviones tipo Boeing 787. En 2010 se anuncia la entrada de la aerolínea a Star Alliance, la red global de aerolíneas más grande del mundo.

La marca Avianca es propiedad de Holding Avianca y usada por las aerolíneas que la componen.

CRONOLOGÍA DE ECHOS IMPORTANTES PARA AVIANCA

• El 5 de diciembre de 1919, la Aerolínea bandera de Colombia fue fundada bajo la razón social Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo, SCADTA.

• En 1920 llegaron los primeros aviones para la Aerolínea, los Junkers. SCADTA llegó a operar posteriormente 25 aeronaves del tipo F-13, un Junker W33 y un W34.

• En septiembre de 1920, con Fritz Hammer como piloto, Wilhem Schnurrbush como copiloto y Stuart Hosie como pasajero, SCADTA realizó el primer vuelo entre Barranquilla y Puerto Berrío.

• En 1921 se establecieron las rutas entre las ciudades de Barranquilla, Girardot y Neiva.

• El 23 de julio de 1929 se establecieron las rutas regulares entre Girardot y Bogotá.

• Una década más tarde, el 14 de junio de 1940, se constituyó Aerovías Nacionales de Colombia S.A. – Avianca, razón social que resultó de la integración de SCADTA y la compañía Servicio Aéreo Colombiano – SACO.

• En 1946 la compañía expande su vuelo. Quito, Lima y Panamá, y luego Miami, Nueva York y Europa fueron las rutas operadas por Avianca en DC4 y C54.

• Diez años más tarde, en 1956, Avianca llevó a la delegación colombiana que participaba en los Juegos Olímpicos de Melbourne, en Australia. Fueron 61 horas de operación, con escalas exclusivas para tanquear la aeronave.

• En 1960 Avianca opera su primer jet, el Boeing 707-120. En los 8 años siguientes se incorporaron los aviones Boeing 720B, 727-100 y 727-200 y 737-100.

• Siempre a la vanguardia, Avianca se convirtió en 1976 en la primera Aerolínea latinoamericana en operar el Jumbo 747 que, hasta 1994 (en sus modelos -100 y -200B) hizo parte de su flota.

• En 1981 las posibilidades de servicio en tierra para los pasajeros en Bogotá se ampliaron gracias a la construcción y puesta en servicio del moderno Terminal Puente Aéreo de Avianca, desde donde se sirvieron inicialmente las rutas a Miami, Nueva York, Cali, Medellín, Pasto y Montería.

• En 1990 Avianca adquirió dos de los aviones más modernos del mundo: Boeing 767 - 200 ER, los cuales fueron bautizados con los nombres de “Cristóbal Colón” y “Américo Vespucio”.

• Dos años después llegó el primer McDonell Douglas MD83. Y un año más tarde, llegaron los Fokker 50.

• En 1994 se estableció una alianza estratégica que vinculó a las tres empresas más importantes del sector aeronáutico en Colombia: Avianca, SAM (Sociedad Aeronáutica de Medellín) y HELICOL (Helicópteros Nacionales de Colombia), lo que dió vida al Sistema Avianca.

• El 20 de mayo de 2002, Avianca y SAM conformaron junto con Aces (Aerolíneas Centrales de Colombia) la Alianza Summa. En noviembre de 2003 los accionistas decidieron iniciar la liquidación de la Sociedad Alianza Summa y encaminar esfuerzos al fortalecimiento de la marca Avianca.

• En línea con su propósito de alcanzar el liderazgo en la región, en 2005 la Compañía modificó su razón social y se registró como Aerovías del Continente Americano S.A.

• El 21 de febrero de 2008 llegó el primer Airbus A320. Hoy la aerolínea opera 55 aeronaves de esta casa fabricante.

• En 2009 la Aerolínea retorna al mercado de valores a través de una importante colocación de bonos adelantada en el mes de junio.

MARCA AVIANCA

Es una marca única comercial, surge por la reorganización y adopción de industria. La selección de su nombre y símbolos inicio con una rigurosa evaluación del capital de marca de las aerolíneas involucradas, lo que incluyo estudios de mercado con clientes y colaboradores, determinando la alineación de la marca con experiencia de viaje, asi como la definición del nombre y el diseño de sistema visual.

Se planteo diversas opciones las cuales se sustentaban de la identidad nacional de las marcas involucradas, los iconos regionales y la conectividad norte-sur y este – oeste de las Américas originadas por la nueva Avianca. Se incluyo la modernización de la letra, en tanto que a la imagen del ave se le imprimió mayor dinamismo y movimiento. Finalmente, se optó por una gama cromática en cuatro grandes tonalidades: el rojo Avianca; el rojo-oscuro esencia de TACA Airlines; el naranja que representa la unión de las compañías, complementados con una escala de grises.

La imagen de la nueva Avianca estará presente en más de 160 aviones, 14 mil sillas a bordo, 214 puntos de venta, 100 aeropuertos, más de 20 salones VIP, salas de abordaje en 25 países, así como en las sedes administrativas ubicadas en América y Europa.

HISTORIA CORPORATIVA

Avianca es la marca comercial que representa a las aerolíneas latinoamericanas integradas en Avianca Holdings S.A. Su equipo humano integrado por más de 18.000 colaboradores ha sido destacado por su excelencia en el servicio. Las aerolíneas Avianca, especializadas en el transporte de pasajeros y carga, atienden en forma directa 100 destinos en 25 países de América y Europa a bordo de una moderna flota de 155 aeronaves de corto, mediano y largo alcance.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.1 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com