ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información sobre las actividades de la empresa Hilton


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  1.943 Palabras (8 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

Con el transcurrir de los años los hoteles han jugado un papel muy importante para el desarrollo y crecimiento de la sociedad.

Si retrocedemos años atrás, según la historia de nuestros antepasados nos cuenta que ya desde aquella época, los comerciantes que necesitaban comprar sus mercancías debían de viajar miles y miles de kilómetros buscando a su vez posadas, hogares de familia, hosterías para poder pernoctar hasta su regreso.

Años después, con el surgimiento de la revolución industrial, la evolución mundial y el crecimiento del turismo, nos vimos en la necesidad de construir hoteles y hospedajes no solo para ejecutivos profesionales que viajan constantemente para realizar negocios importantes sino también para la vida cotidiana de las personas.

Durante los últimos 60 años el turismo ha experimentado un crecimiento y una diversificación continua, hasta llegar a ser uno de los mayores sectores y de más rápido crecimiento del mundo.

La industria de la Hotelería y Turismo es una de las más importantes del mundo e incluso para muchos países este es un recurso para generar fuentes de empleo y oportunidades de desarrollo.

El presente trabajo se realizó de manera colaborativa entre las integrantes del grupo 04, en donde según nuestra investigación hemos podido conocer el funcionamiento, manejo de Hotel y el segmento a quien se dirige “ejecutivos de alto poder que tienen la necesidad de viajar constantemente por motivos netamente de negocios el cual puede pagar las altas tarifas de las habitaciones.

Así mismo, se ha sugerido algunos cambios en cada punto que se ha tratado dentro del trabajo, ello se dio como resultado de una encuesta elaborada con preguntas abiertas sobre servicios y costos del Hotel, dirigido a profesionales de la industria hotelera, así como a ejecutivos profesionales que hacen uso de este servicio. Los resultados fueron positivos para el Hotel en cuanto al desempeño actual y a su vez nos ayudó a poder brindar recomendaciones necesarias para la mejora y el desempeño de los trabajadores así como en las distintas áreas del Hotel.

INDICE

 Información de la empresa 5

 Mercado Objetivo 5

 Participación de mercado 5

Características del Hotel 6, Planos de Salas de Reuniones 7

 Calidad y productividad 8

 Roles, Habilidades y Niveles 9

 Existencias del Intraemprendedor 11

 Aplicación de una de las teorías de la Administración 13

 Cultura Organizacional 14

Nuestra Visión, Nuestra Misión, Nuestros Valores 14, Los Pilares Hilton 15, Historias, Ritual, Símbolos materiales 17, Lenguaje 18

 Matriz de la Incertidumbre Ambiental 19

Entorno General: Políticos, Económicos, Legales, Sociales, Ambientales 19

Entorno Específico: Proveedores, Clientes, Competencia 19, Tecnológicos, Bancos,

Grupo de presión 20, Entorno Global 20

 Responsabilidad Social 20

 Toma de Decisiones Hilton 21

 Elementos de la Planificación y tipos de Planes 22

Plan estratégico, Objetivos a corto, mediano y largo plazo 22, Plan Operativo, Planes

Permanentes 23

 Existencia y Cumplimiento de estrategias, comparando con las que determine el grupo utilizando el FODA 25

FO FA DO DA 25 y Análisis FODA 26 y 27

 Organización, principios de diseño, departamentalización, tipos, identificar procesos con problemas Hilton 27

Los departamentos 27, Funciones: Gerencia General, Jefe de Alojamiento y bebidas 28

Jefe de Mantenimiento, Jefe de Contabilidad, Camarera, Recepcionista, Botones, Chef,

Maitre 29, Departamentalización Comercial, Departamentalización de Gerencias 30,31 y

32, Cadena de Mando, Tramo de control 32, Centralización y Descentralización, Organigrama Estructural 33, Objetivo General, Específico, Manual General, Manual Específico, Procesos con Problemas 34

 Eficiencia de la Comunicación 35

 Eficacia y Eficiencia del Cambio 36

Estructuras, Tecnologías, Nivel de Personas 36

 Motivación de los Administradores 36

 Liderazgo de los Administradores 37

 Recomendaciones y Conclusiones Generales 38

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA

En el 2010, la empresa J.G.J. Proyectistas S.A.C. firmó un contrato de administración con Hilton, a diferencia de los alojamientos DoubleTree by Hilton, que ya operan en el Perú bajo el formato de franquicia. El contrato de administración está compuesto por dos partes que intervienen en el contrato de management: por un lado, la empresa gerenciada y, por otro lado, la empresa gerenciante. La empresa gerenciada es aquella que contrata a la empresa gerenciante, delegando en ésta su administración por determinado plazo, sin transferirse ningún derecho de propiedad sobre su patrimonio.

MERCADO OBJETIVO

El mercado objetivo en Perú son el segmento corporativo con un alto poder adquisitivo debido al precio de las habitaciones. El 90% de las reservaciones que el Hilton Lima Miraflores ha registrado hasta el momento pertenece a clientes de su programa HHonors, que se hospedan en los establecimientos de Hilton Worldwide en todo el mundo.

La apertura de Hilton en el país, es una beneficiosa oportunidad que permite desarrollar aún más el crecimiento de la industria hotelera, enfocado en el segmento turismo vacacional y corporativo. Siendo este ultimo la principal fuente de sus ingresos, debido al alto poder adquisitivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com