ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Acitividad Laboral


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  1.751 Palabras (8 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 8

I INTRODUCCIÓN

Este documento describe el contexto y las tareas realizadas, aprendizajes y experiencias adquiridas y el balance personal en el marco de la Práctica Profesional Supervisada por don Christian Fehlandt que desarrollada en la empresa Mercotáctica.

Este informe muestra la función del puesto y las diferentes actividades realizadas en el departamento de gestión de ventas, también muestra los pasos ejecutados en el desempeño de estas actividades.

Empresa Mercotáctica S.A., es una empresa de logística y distribución, cuyo objetivo es dar servicios a Empresas Tucapel en ventas, distribución, logística y comercial. Dando un servicio de reposición a los diferentes clientes existentes en el campo de retail.

II IDENTIFICACION DE LA EMPRESA:

2.1 Nombre de fantasía: Mercotáctica

2.2 Razón social: Mercotáctica s.a

2.3 Domicilio: Tucapel 3140, Santiago.

2.4 Giro: Servicios

2.5 Clientes directos: Empresas Tucapel

2.6Principales insumos: vestuario del personal

2.7 Proveedor: Comercial TSAR limitada

2.8 Reseña histórica:

Su nacimiento fue en el año 2005 y su objetivo en la creación de este es dar servicios a Empresas Tucapel en gestionar las ventas, distribución, logística y actividades comerciales.

En la actualidad opera con 162 empleados destinados a las tareas de administración, recepción, reposición de los productos en sala, además del equipo de supervisores en todo el país.

III DESCRIPCION GLOBAL DE EMPRESA

3.1 MISION:

Ser una empresa que haga de las necesidades sociales de la empresas Tucapel, soluciones tecnológicas que contribuyan con los sistemas administrativos, la evolución de la humanidad a través del desarrollo aplicado a las necesidades especificadas en el personal, ofreciéndoles soluciones integrales con la finalidad de desarrollo y optimización de las áreas de RRHH de empresas Tucapel, y que tenga sobresalientes niveles de rentabilidad, calidad, presencia e influencia en el mercado laboral.

3.2 VISION:

Nos vemos ofreciendo servicios en tres nuevas plazas del país, con estructura propia y excelente servicio. Con sistemas administrativos integrados, completamente automatizados, precisos, eficientes y versátiles. Con capacidad de respuesta ante mercados depresivos cumpliendo los requerimientos de rentabilidad. Nos vemos con servicios desarrollados acordes a las necesidades de los clientes, convirtiéndonos en una importante opción en el mercado por calidad, rapidez e innovación y del sistema.

3.3 DESCRIPCION DE LAS UNIDADES Y SUS FUNCIONES

Dirección de Administración: tiene a cargo la administración y mantención de la empresa.

Encargados Regionales: control de gestión y control del personal, de acuerdo a las instrucciones dadas desde la administración de santiago.

Unidad de planificación: encargada de los estudios de mercado unidad de informática y estadísticas, control personal y RRHH

3.4 RESUMEN DE RECURSOS HUMANOS POR UNIDAD Y SU CLASIFICACION

La eficiente administración de los recursos humanos de la empresa Mercotáctica apunta a la eficiencia, productividad y calidad en los servicios,

Y a esta área se dedican tres personas:

• Una de ellas esta encargada del área de finanzas, quien coordina los gastos de la empresa, la remuneración del personal y realización de facturas para distintas empresas.

• El segundo se dedica a la selección de personal, contratación y su permanencia en la empresa.

• Y el tercero se dedica a asignar recursos para la empresa Mercotáctica, es decir, el equipamiento, como computadores, estantes, entre otros, y además se encarga de gestionar, realizar cotizaciones y negociar con diferentes empresas.

3.5 ORGANIGRAMA

3.6 INFRAESTRUCTURA

Está ubicado en calle Tucapel 3140, Santiago esta distribuido en 95 metros cuadrados

Baños para mujeres y hombres, recepción, sala de reuniones, oficina de administración, comedor para el personal, habitaciones para los guardias, bodega para el material, estacionamiento para los vehículos.

3.6 EQUIPAMIENTO

Adhesivos, agendas, archivo y clasificación, correctores, etiquetas autoadhesivas, grapadoras, máquinas de oficina, material de oficina, papel y cuadernos, sobres, armarios, roperos, libreros, estanterías, gamas de mobiliario de dirección y de oficina, mesas de reunión, mesas multiuso, mobiliario de archivo, sillas, recepción.

3.7 INSTALACIONES

Instalaciones de gas a cañería, agua potable, telefonía.

Energía eléctrica, Internet y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com